Los nuevos diseñadores de la 18ª edición del 080 Barcelona Fashion

Diseñadores
8 Jun 2016 - 00:00

En su voluntad de ser un escaparate de la mejor moda, la pasarela 080 Barcelona Fashion incorpora nuevos nombres en cada edición, ya sean diseñadores emergentes como marcas consolidadas y de larga tradición. En su 18ª convocatoria que se celebrará del 27 de junio al 1 de julio en la sede del Instituto Nacional de Educación Física de Catalunya (INEFC), la pasarela acogerá los desfiles de 7 nuevos nombres que se sumarán a otros ya habituales del certamen como pueden ser Celia Vela, Txell Miras y Josep Abril. Uno de los más sonados es Antonio Miró, firma catalana que acumula 35 años de trayectoria en moda hombre y mujer y que este verano vuelve a la pasarela de la mano del 080 Barcelona Fashion bajo la dirección de diseño de Albert Villagrasa en su desfile del jueves 30 de junio. Más joven es la firma de la belga afincada en Barcelona Eline van Ree, quien presentó su primera colección en marzo de 2015 bajo la marca EVR y que también se estrena en la pasarela 080 Barcelona Fashion, en su caso, el último día del certamen, el viernes 1 de julio. 
.
García Madrid es otra de las novedades de esta 18ª edición. La firma masculina fundada por Manuel García llega a la pasarela catalana el jueves 30 de junio para presentar su visión de una moda independiente, de calidad y con valor añadido con la que ha logrado el éxito comercial en los últimos años. Volviendo a la moda mujer, Loa by Lidia Aguilera es otra incorporación de esta edición de verano. De sus influencias del estilo ad lib de Formentera y del look urbano de Barcelona, la diseñadora Lidia Aguilera presentará su propuesta de moda mujer para primavera-verano 2017 también el viernes 1 de julio. Y, después de ella, en la última jornada del 080 Barcelona Fashion, podremos conocer las propuestas de Lola Casademunt, una firma familiar fundada en 1981 que ahora es dirigida por la segunda generación. También familiar es la firma Red Point, que se estrenará en el 080 Barcelona Fashion con su colección de moda baño para la mujer el mismo viernes 1 de julio, en el desfile que precederá la entrega de premios del certamen. 
.
En otra línea diferente, encontramos al novel diseñador Samuel Alarcón, quien debutará el miércoles 29 de junio. La especialidad de este canario basado en Barcelona, donde ha cursado sus estudios de moda, es el tricot, con el que experimenta e innova para llegar a unos resultados sorprendentes que le han valido el Premio a la Creatividad de ModaFAD, que le llevó a desfilar el pasado febrero en el 080 Barcelona Fashion en el desfile final de esta plataforma de diseñadores emergentes.