LOS PREMIOS DE LA 23ª EDICIÓN DE LA 080 BARCELONA FASHION

Diseñadores
25 Ene 2019 - 00:00

En la 23ª edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion, la organización reitera su compromiso con el talento, la creatividad y la excelencia y convoca una nueva edición de los premios 080 a los que se suma el Premio MODACC a las marcas internacionales. La entrega de premios se celebrará el jueves 7 de febrero en el Recinto Modernista de Sant Pau, tras cuatro días de desfiles para celebrar el estado de la moda catalana actual.

Por un lado, el Premio Nacional de la Generalitat de Catalunya SEAT 080 al Diseño Emergente 080 tiene como objetivo dar apoyo a diseñadores emergentes para que pueden dar salida a su negocio de moda a nivel empresarial y logístico. Con una dotación económica de 15.000 euros, cuenta con la colaboración de SEAT, y supone un reconocimiento también a nivel creativo pues una muestra de la colección pasa a formar parte del fondo del Museu Tèxtil y de la Indumentaria, con la posibilidad de pasar a ser una pieza expuesta en el museo. En esta edición de invierno, optan a este premio: 113 MAISON, Aubergin, Jnorig, Killing Weekend, Agnés Sunyer, Z1 y Mans Concept Menswear.

Por otro lado, la organización también quiere reconocer el talento de firmas consolidadas y convoca una nueva edición del Premio Nacional de la Generalitat de Catalunya a la Mejor Colección 080 Barcelona Fashion. En esta edición de invierno 2019 optan al premio: Teo & Leah, Rubén Galarreta, Brain&Beast, Pablo Erroz, Txell Miras, Oscarleon, Miriam Ponsa, Antonio Miro, Little Creative Factory y Lebor Gabala.
 
Finalmente, en consonancia con la voluntad de internacionalización de la pasarela, también se entrega el Premio MODACC a las marcas exportadoras. Little Creative Factory, Lebor Gabala, Sita Murt, Escorpion Studio Barcelona y Lola Casademunt son las firmas aspirantes a este reconocimiento en la 23ª edición de la 080 Barcelona Fashion.