Mango se inspira en el rock de los años 60 y 70

Diseñadores
30 Jun 2015 - 00:00

Mango, la marca catalana de mayor proyección internacional, abrió ayer lunes 29 de junio la pasarela 080 Barcelona Fashion en el Estadio Olímpico Lluís Companys con un concurrido desfile para presentar sus propuestas para hombre y mujer para el otoño-invierno 2015. Una colección que parte del objetivo de traducir los sonidos rockeros de los años 60 y 70 al estilo contemporáneo y actualizar iconos musicales inmortales como Janis Joplin, Grace Slick, Patti Smith y Blondie. Encima de la pasarela, abrigos de piel, pantalones acampanados, vestidos y blusas fluidas, herencia del estilo más hippie del siglo XX, convivieron con escotes profundos, pantalones pitillo de cuero, mezcla de texturas y brillos inspirados en la parte más glam de esta revolución estilística que supusieron los años 70.

 

La colección masculina también echó la vista atrás para reinventar las tendencias de un estilo al más puro rock británico. Pantalones pitillo y piezas exteriores como abrigos militares fueron la clave de una colección donde el negro se apoderó de prendas con diseño de inspiración rock, beatnik y un toque folk.

 

El desfile que abrió la topmodel brasileña Ana Beatriz Barros contó con renombrados modelos nacionales como Jon Kortajarena, Estefania Argelich, Rocío Crusset o Xavi Serrano. Entre los rostros más internacionales destacaron los modelos Clément Chabernaud, Juan Betancourt, Baptiste Radufe, Magdalena Jasek, Juana Burga y Carolina Thaler. Bimba Bosé ejerció de DJ amenizando la fiesta post-desfile, cuyo catering fue servido por Can Jubany.