MANUEL BOLAÑO CIERRA LA SEGUNDA JORNADA DEL 080 BARCELONA FASHION

Diseñadores
2 Feb 2016 - 00:00

.
Manuel Bolaño ha cerrado la segunda jornada de la pasarela catalana con su colección “Oh Judy I need your love” que ha presentado con una performance audiovisual, a la altura de sus aplaudidas coleciones.

La acción, no obstante, ha empezado por la mañana con el desfile conjunto de Krizia Robustella y Pablo Erroz. La primera ha presentado “Black Street” para el próximo Otoño-Invierno 2016-17, una propuesta fiel a su esencia que parte de la cultura rap de los años 80 y 90 en Nueva York. El sport deluxe vuelve, pues, a subirse sobre la pasarela del 080 combinado ahora con dosis de sofisticación pues Robustella se fija en los rappers de las clases acomodadas e incorpora abrigos lujosos de pelo en colores como azul marino, gris, blanco y negro.
.

Ha seguido Pablo Erroz con su colección para hombre y mujer “Perception”. La transición artística de los años 70 y 80 es el punto de partida para una colección que respira un aire New Wave y austero, donde reinan las líneas oversize estructuradas. Napa, bambula, lanas, viscosas, encaje de algodón, lamé y pvc son algunos de los materiales utilizados en una gama cromática sobria que se mueve entre el navy, el junior grey, el soft beige, el pirate black, el tanherine y el tango.
.

.
Más tarde ha sido el turno de Punto Blanco que ha presentado “Cinematic”, inspirada en el cine, donde fantasía y realidad se funden para sorprender y emocionar. Un leitmotiv ligado al estreno en exclusiva en el 080 Barcelona Fashion de su colaboración con Warner Bros, para quien ha diseñado una colección cápsula de ropa interior con motivo del estreno de “Batman y Superman”, los dos personajes de cómic que han marcado la colección.
.

.
Txell Miras
ha sido la encargada de concluir los desfiles de la mañana con su propuesta “Conventual” para el Otoño-Invierno 2016-17. La sobriedad y la solemnidad del vestuario religioso es el motivo de inspiración de una colección que pretende reiventar esta estética desde una perspectiva contemporánea. Lana, Jacquard, neopreno, viscosa, bambula y plisados son los tejidos con los que trabaja para una línea sencilla a la par que misteriosa que se declina en negro, blanco, gris y marrón.
.
Ya por la tarde, Míriam Ponsa ha abierto la pasarela con “Aviadoras”, una propuesta que pretenden reflexionar sobre el “anhelo de volar”. Así, se han visto diseños que recuerdan a los orígenes de la aeronáutica y rinden homenaje a las pioneras de la aviación: mujeres valientes que desafiaron las convenciones de la época y que vestían de forma masculina, con prendas oversize. Las cintas y gomas elásticas han sido protagonistas junto con las múltiples cremalleras.
.

.
Escorpion ha cogido el testigo en la pasarela con “Ultramar”, una colección inspirada en lo desconocido y lo soñado, en la conjunción de estos dos mundos ajenos y distantes que resulta en siluetas con pantalones masculinos, batines hindús, faldas hasta los tobillos y otras vaporosas con estampados.
.
Finalmente, Sita Murt ha presentado “Freedom’s mood”, un juego entre la sensualidad femenina y el estilo andrógino urbano que toma como referentes a iconos de los años 70 como Ali McGraw. Así, se han podido ver vestidos largos con delicados bordados; blusas fluidas combinadas con el punto de jacquards de lana, capas con dibujos gráficos y abrigos-cocoon. Colores tradicionales marrones conviven con sofisticados rojos mientras que el crudo y el nude aportan luz a la colección.