Miriam Ponsa cierra la cuarta jornada del 080

Diseñadores
12 Jul 2013 - 00:00
Desfile Miriam Ponsa. 12ª edición 080 Barcelona Fashion

Miriam Ponsa, ganadora del Premio 080, en la edición anterior ha presentado su nueva colección “Raiers”. La dissenyadora manresana ha presentado diseños inspirados en el oficio ancestral del raier, consistente en la construcción de barcos de madera y en el transporte por los ríos. Ponsa ha trabajado el bordado manual con tejido de seda y ha hecho un especial tratamiento del tejido, erosionando la pieza a la intemperie una vez confeccionada. Las formas amplias de las piezas se combinan con otras más estructuradas. Los tejidos utilizados son la seda, el voile de algodón, el lino resinado y la sarga. Los colores giran en torno a los azules, verdes y grises.

 

Josep Abril ha tomado el relevo a Ruano, para presentar su colección "ICE SS#2013N33". Abril, fiel a su estilo, propone para la primavera-verano 2014 un hombre sobrio y austero. El negro es el color estrella de la colección, sólo roto discretamente por el azul plomo en sus diferentes tonalidades. Abril apuesta por las maxilevites, las americanas asimétricas, los pantalones de tiro bajo con medias sobrefaldas y la falda-pareo, todo ello para dar movimiento a los diseños.

 

La diseñadora Justicia Ruano presentado la colección para mujer "La Belleza de la repetición". La creadora, que trabaja entre Barcelona y Londres y se caracteriza por unos diseños depurados, de líneas suaves y ornamentadas, propone para la próxima primavera-verano una colección que parte de dos conceptos: el movimiento y la repetición. Con este punto de partida, Ruano ha presentado una serie de diseños que representan repeticiones con pequeñas variaciones, y consigue el movimiento, aplicando tejidos muy vaporosos, como gasas y sedas, aberturas, volantes y flecos. Los colores de la colección son toda la paleta de "pasteles"; desde el maquillaje, vainilla, amarillo, mint, pasando por el verde y el metalizado. 

 

Por la mañana, "Californian Dream” de Yerse ha abierto la pasarela con una colección que se inspira en la California de los años 60. Estampados florales vintage, bordados étnicos inspirados en el surf, tejidos teñidos de forma artesanal, piezas que transmiten un cierto aire hippy de colores suaves y tonos pastel.

 

Por su parte, el diseñador Yiorgos Eleftheriades ha presentado "Estimulación excesiva de un tipo específico", una colección que hace guiños al minimalismo posmoderno, dando importancia al equilibrio de la pieza. Formas elegantes, con detalles de recortes y efectos similares al papel, para crear un vestuario informal e imponente al mismo tiempo.

 

La diseñadora Guillermina Baeza ha querido rendir culto a los colores, a la luminosidad que transmite Marruecos, y a la creatividad y armonía que refleja su arquitectura. "Tanger, recuerdos de una tierra mítica y legendaria", es la colección de baño y lencería que ha presentado para la temporada primavera-verano 2014.

 

Desfile Yiorgos Eleftheriades. 12ª edición 080 Barcelona Fashion