Miriam Ponsa gana el premio a la Mejor Colección

Diseñadores
31 Ene 2013 - 00:00
Miriam Ponsa gana el premio a la Mejor Colección

Miriam Ponsa se ha proclamado la ganadora del Premio “La Roca Village 080 Barcelona Fashion” a la Mejor Colección de la undécima edición del certamen que se ha clausurado esta tarde en el edificio DHUB Barcelona en la plaza de Les Glòries. El conseller d’Empresa i Ocupació, Felip Puig ha otorgado el galardón a la diseñadora manresana por la propuesta “Trashumancia” que se premia con este reconocimiento dotado con 20.000 euros. “Nos ha parecido que la colección de Miriam Ponsa une creatividad y comercialidad, está muy bien elaborada y tiene mucha proyección al exterior” argumentaba Luís Juste de Nin, presidente del jurado.

 

Por su parte, la diseñadora Marta Ortí ha sido la ganadora del 080 Design Contest, el premio convocado por la Generalitat entre las escuelas de diseño que escoge la mejor propuesta de merchandising que se comercializará en la próxima edición de la pasarela. Se trata de “Origami”, un cuello de vestir realizado mediante la técnica de papiroflexia que ha recibido el apoyo del jurado. Juste de Nin también ha concedido tres menciones especiales a las diseñadoras Míriam Ferré, Sílvia Sànchez y Mireia Playà.

 

El acto ha contado con la presencia del conseller Felip Puig, el director general de Comerç, Josep Maria Recasens, el gerente del Consorci de Comerç, Artesania i Moda (CCAM), Miquel Rodríguez, y de la business director de La Roca Village, Elena Foguet. La presentadora ha sido Helena García Melero.

 

En el cierre también han participado los diseñadores Martinez Lierah, ganadores del Premio a la Mejor Colección de la edición anterior. El tándem de creadores formado por Daniel Leirah y Arturo Martínez ha presentado la colección “Hearst”, su propuesta para el otoño-invierno 2013-2014.

 

 

Homenaje a Andrés Sardà con la danza de Àngel Corella

 

11ª edición 080 Barcelona Fashion- Desfile Andrés Sardà

 

La última tarde del 080 también ha rendido homenaje al diseñador catalán, Andrés Sardà, creador de una de las marcas líderes en lencería femenina con una trayectoria de 50 años al frente de la firma. En el acto, previo a los premios, desfilaron 8 modelos del prestigioso creador. Encaje, pedrería, plumas, mantellinas en piezas de color negro, índigo y rosa palo. La guinda final ha sido para un impresionante vestido de novia que evidenciaba una vez más el talento de Andrés Sardà. Por último, el bailarín Àngel Corella regaló a los asistentes un nuevo momento mágico con una performance que cerraba el homenaje al célebre diseñador.