Moda catalana en la Feria Who’s Next de París

Diseñadores
23 Ene 2015 - 00:00

Las ferias de moda son un canal de distribución fantástico para marcas y diseñadores, un complemento a los desfiles con el que se llega a nuevos compradores y segmentos de mercado. En Europa, la feria profesional parisina de ropa Who’s Next es un referente del Mediterráneo por su visión innovadora y voluntad de apostar por jóvenes marcas, que este 2015 cumple su vigésimo aniversario con cambios sonados como su unión con la feria de accesorios Première Classe. Ambas citas coinciden, pues, desde hoy viernes 23 al lunes 26 en París Porte de Versailles para mostrar a los compradores todas las tendencias y propuestas para el próximo Otoño-Invierno 2015-16.

 

En esta 20ª edición se ha cambiado la segmentación de la feria y reducido el número de participantes para, según explican desde la organización, asegurar una mayor calidad de la oferta presente. Entre las más de 1000 marcas de prêt-à-porter femenino que se dan cita  no faltan nombres catalanes destacados, algunos ya clásicos de esta feria líder en Europa que atrae a 55.000 visitantes, un 40% de los cuales de perfil internacional.

 

Algunas de las marcas catalanas que han acudido en esta ocasión son Sita Murt, Aldo Martins, Justicia Ruano, Menchén Tomàs, Rita Row, Naulover y Yerse, que tendrán su estand en la feria para, pocos días después, presentar sus colecciones en la pasarela del 080 Barcelona Fashion.

 

Por su parte, la feria Première Classe destinada a accesorios, también acoge importantes nombres de nuestra escena como Chie Mihara en calzado y Beatriz Furest en bolsos. La novedad de celebrar ambas ferias conjuntamente promete un mayor volumen de visitantes y de negocio además de actividades durante los 4 días que dura el evento. Desde desfiles de moda hasta espectáculos y debates de tendencias, los visitantes que se acerquen este fin de semana a Porte de Versailles de París podrán empaparse de la mejor moda urbana y prêt-à-pòrter de Europa desde diferentes perspectivas.