Moda catalana en Mumbai

Diseñadores
27 Nov 2013 - 00:00
Moda catalana en Mumbai

La moda catalana y una muestra del 080 Barcelona Fashion han dado el salto a Asia y se han promocionado en la India. Aprovechando la misión empresarial que encabeza el President de la Generalitat, se ha hecho un desfile en Mumbai donde han asistido unas 500 personas. Cuatro nombres propios del sector catalán han mostrado piezas de sus colecciones. 27 modelos hindúes, además de una de las celebridades de Hollywood, se han encargado de hacer lucir las creaciones de dos marcas catalanas de renombre internacional: Custo Barcelona y Mango,  y de dos diseñadores habituales de la pasarela 080 Barcelona Fashion: Brain&Beast y Justicia Ruano. Los colores vivos y las piezas atrevidas han mezclado con la sofisticación en esta particular desfile.

 

La noche de Mumbai se ha vestido con marcas catalanas. Aprovechando la misión empresarial a la India, la Generalitat ha llevado hasta el país asiático una muestra de colecciones con sello catalán. El Govern ha querido entrar por la puerta grande y, por ello, ha elegido cuatro marcas o diseñadores distinguidos, que han mostrado piezas tanto de colecciones pasadas como de la próxima.

 

El objetivo era poner Cataluña en el mapa como un destino de referencia en moda y diseño. El acto ha congregado alrededor de 500 personas en un hotel de la ciudad. Marcado por el glamour, la elegida para apadrinarlo ha sido la actriz catalana Adriana Cabrol, un claro exponente de lo que se puede lograr cuando Cataluña estrecha lazos con el país asiático.

 

La joven de Matadepera triunfó el año pasado en Bollywood con la película ' Zindagi na Milega Dobar' ('Sólo se vive una vez'). Aquí, Cabrol hacía el papel de una guía que acompañaba unos turistas indios de despedida de soltero. La película- con el típico final bollywoodiano del baile masivo -se convirtió en un auténtico éxito de taquilla y la vieron más de 70 millones de personas.

 

"Sinceramente no me lo esperaba, pero aquí en la India la gente adora el cine", comenta. Cabrol espera que su experiencia en Bollywood sirva para dar a conocer más Cataluña en el país asiático.

 

Precisamente, la Generalitat también ha querido aprovechar la pasión que el cine despierta entre los hindúes. Por ello, uno de los platos fuertes de la pasarela ha sido ver desfilar una auténtica 'celebrity' del séptimo arte en el país, Aditi Rao Hydara.

 

Algunos modelos del desfile del 080 Barcelona Fashion en Mumbai


De Custo a Brain&Beast

El desfile en Mumbai ha contado con la presencia de cuatro auténticos nombres propios de la moda catalana. Han tomado parte las marcas Custo Barcelona y Mango, y los diseñadores habituales de la pasarela catalana Justicia Ruano y Brain&Beast (marca ganadora del último 080 Barcelona Fashion ).

 

El marcado estilo california de Custo Barcelona, que imprime a sus piezas color , psicodelia y estampados, se ha mezclado con la sobriedad y la elegancia de algunas piezas de Mango, la sofisticación y el sentido del humor de Brain&Beast, y la feminidad y la fascinación por los materiales y formas de Justicia Ruano. Todo ello en una noche que ha servido para poner Cataluña en el cielo de Mumbai. Mientras las modelos hacían la pasada final con una selección de las piezas, la pasarela se cerraba con un castillo de fuegos artificiales.

 

Antes de la pasarela, la Generalitat ha ofrecido un cóctel a los asistentes. Durante el discurso que ha servido para dar el pistoletazo de salida al acto, el presidente ha usado la metáfora para explicar las dimensiones de Cataluña a los indios y para trasladarlos su espíritu de país.

 

"Imagínese un país que, a pesar de estar situado entre dos estados mucho mayores, ha logrado a la hora de conservar su identidad, su lenguaje y su cultura ", dijo el President de la Generalitat. "Ha sido muy difícil, puedo decir que hoy en día es una especie de milagro ", ha concluido Mas, antes de abrir la pasarela.