Nace BSTIM, la primera feria textil catalana para captar más producción

Diseñadores
29 Dic 2014 - 00:00

La unión hace la fuerza. Llega la primera edición de la Feria BSTIM (Best Solutions in Textile Manufacturing), un evento que quiere que las empresas industriales textiles catalanas puedan ofrecer sus servicios a marcas, diseñadores y distribuidores europeos que busquen nuevos proveedores o que se planteen dejar de fabricar en Asia y devolver la producción en Europa.

 

El evento, organizado por Fira de Igualada y la agrupación textil FAGEPI, cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, a través del Consorci de Comerç, Artesania i Moda (CCAM) y el Clúster de Moda de Catalunya, entre otras entidades y profesionales del sector.

 

BSTIM se perfila como un salón profesional de ámbito internacional que quiere estimular la fabricación en proximidad y fortalecer la industria autóctona con expositores mayoritariamente locales. Estos ofrecen, respecto a los mercados extranjeros, la posibilidad de hacer series más limitadas, diseños personalizados, menos stocks y costes financieros. El evento se celebrará en Igualada -ciudad de gran trayectoria textil- los días 25 y 26 de febrero en el edificio modernista del Escorxador.

 

Aunque existen ferias similares en París y Florencia, BSTIM será la primera feria de producción textil de España y la única feria europea pensada exclusivamente para productores locales.