NICHOLAS K CIERRA LOS DESFILES DE LA JORNADA INAUGURAL DE LA PASARELA 080

Diseñadores
25 Jun 2019 - 00:00

La firma internacional invitada Nicholas K ha sido la encargada de cerrar los desfiles de la primera jornada de la edición de verano 2019 de la pasarela 080 Barcelona Fashion. Esta propuesta llegada de Nueva York ha mostrado en el Recinto Modernista de Sant Pau su visión de una moda minimalista y atemporal, defensora de la sostenibilidad y 100% cruelty-free al no trabajar con pieles animales, sino con otros materiales naturales como son el algodón orgánico, el lino, la seda y el cuerpo de curtido vegetal.
 
Por la mñana ha arrancado con Escorpion Studio Barcelona y su colección “Aeats borealis. Sol de medianoche en la isla del fuego, el hielo y el agua”, inspirada en la Islandia más cálida: la del solsticio de verano. La firma de Igualada ha presentado prendas muy femeninas para el próxima temporada primavera-verano 2020 como bodys, kimonos y microshorts elaborados en punto, el tejido estrella de la colección, y de la marca.
.

 
Después ha sido el turno de la marca de moda mujer Teoh & Lea que ha presentado “A coutry fashion song” inspirada en algunos de los trajes icónicos de artistas como Elvis Presley y Elton John. Siguiendo su habitual estilo moderno y urbano ha actualizado el look de estas figuras de los años 50 y 60 para presentar una colección con diseños dirigidos a una mujer independiente, cosmopolita y activa que luce desde prendas sport hasta vestidos femeninos y camisas cowboy.
 
Maite by Lola Casademunt ha sido la siguiente sobre la pasarela con “Island’s sunset”, un desfile que ha contado con la modelo Carla Pereyra entre su casting. La veterana firma de moda ha sido fiel a su estilo en esta propuesta inspirada en los evocadores colores del atardecer: del naranja al rosa, lila, turquesa y rojo para terminar en negro. Tonos irisados, lentejuelas y su emblemático animal print han dado vida a los diseños más noctámbulos de la colección que también incluye estampados veraniegos en looks más informales.
 

Ya por la tarde, Krizia Robustella ha abierto la pasarela con “Magic Orgy”, una colección para hombre y mujer donde fusiona comodidad con lujo a través de diseños llenos de color ilustrados por Nicasio Torres inspirados en el graffiti.
 
Por su parte, AGNÉS SUNYER ha propuesto, justo después, una vuelta al mundo sin salir de Barcelona con parada de Rio Janeiro, Shanghái y Los Angeles. Con la colección “Eles. Cuando el obstáculo es el trampolín”, la diseñadora se dirige a una mujer luchadora que quiere brillar con luz propia a través de prendas en metal y canalé, llenas de personalidad y fantasía.
 

Ha cogido el testigo Naulover, con su colección “Bonita”, que hace pensar en un destino caribeño y el atardecer en una playa paradisíaca a partir de su evocadora paleta cromática que combina colores neutros con rojo, rosa, naranja, fucsia… El desfile ha servido también a la marca para presentar su firma de accesorios formada por joyas y complementos pensados para una mujer actual y femenina. Además, la emblemática firma de calzado MAGRIT también ha colaborado en la puesta en escena, cediendo sus zapatos para redondear los looks de las modelos sobre la pasarela.