Para siempre, Sita Murt

Diseñadores
1 Dic 2014 - 00:00
La diseñadora Sita Murt

La moda catalana pierde uno de sus referentes: la diseñadora y empresaria  Sita Murt Murt que ha muerto hoy a los 68 años a consecuencia de una enfermedad. Vinculada en Igualada y en la tradición textil de la ciudad, la creadora ha consagrado una firma de éxito con un legado de más de tres décadas. Así, Sita Murt ha sido una de las marcas promotoras del sector textil de Cataluña de gran presencia internacional: más de dos mil puntos de venta repartidos por toda Europa.

 

Luchadora, creativa y tenaz

Sita Murt nació en 1946 en Igualada. Procedente de una familia vinculada a la industria del tejido, la diseñadora se aventuró en el mundo de la moda desde muy joven, realizando los estudios en la Escuela de Diseño Textil de Sarrià. Su marido, Toni Esteve era el gestor de la empresa familiar de moda, Esteve Aguilera y, a finales de los años 60, la creadora se incorporó al departamento de diseño. Poco a poco, y gracias a su espíritu luchador, Sita cogió experiencia creativa y empresarial hasta tomar las riendas del negocio en 1984, tras la muerte prematura de su marido.

 

Sita Murt en el 080 Barcelona Fashion

 

Desde entonces, la firma dio un giro posicionándose como una firma de moda referente en Cataluña. El esfuerzo y la perseverancia de Sita permitieron que la marca formara parte de las pasarelas del momento como el Saló Gaudí de Barcelona. También dio el salto internacional y consiguió llevar sus diseños en las ferias europeas de más renombre como el Bread & Butter de Berlín o el Coterie de Nueva York. En las últimas temporadas, Sita Murt ha desfilado en la pasarela 080 Barcelona Fashion promocionando su talento y su creatividad en este escaparate internacional de la moda catalana.

 

Desde la compañía, han lamentado profundamente la muerte de su creadora en un comunicado: " Sita deja un vacío difícil de llenar: su energía, su simpatía, su actitud vital de vivir todos los momentos con intensidad, los buenos y los malos... nos acompañará siempre". De la diseñadora igualadina también han destacado su valentía: " Una mujer luchadora, creativa y tenaz que nos ha enseñado a trabajar con pasión". Sobre el futuro de la firma, la compañía ha afirmado que seguirá el legado y la huella que ha dejado Sita Murt: " lo haremos por nosotros y lo haremos por ella".
 

Para siempre, Sita.