'Part IX' de Juan Pedro López

Diseñadores
6 Mayo 2013 - 00:00
‘Part XIV’ de Juan Pedro López. Colección otoño-invierno 2013/2014

Juan Pedro López demuestra una vez más su sensibilidad por el diseño en ‘Part XIV’ la colección de otoño-invierno 2013/2014 presentada en la última edición del 080 y mostrada en público el jueves pasado en Gratacós. Las esculturas de Gabo y Pevsner inspiran esta propuesta basada en el volumen y las transparencias que “atrapan y envuelven a la mujer con tejidos volátiles” asegura el diseñador barcelonés.

 

Juan Pedro López juega con las apariencias y los reflejos a través de la organza que envuelve seductoramente los vestidos o las piezas que se esconde debajo de varias texturas y tejidos diferentes como la lana, la piel de conejo, los lentejuelas, la seda… “He buscado crear un juego donde el tejido translúcido deja ver el interior pero a su vez lo modifica a su paso” asegura el diseñador en esta colección llena de movimiento y delicados detalles. La paleta de colores es viva y variada: destaca el rosa maquillaje, el verde caqui o el azul de Prúsia con pinzeladas estimulantes de rojo y verde lima.

 

Una colección de complementos adornan las prendas de ‘Part XIV’. Destacan los bolsos de piel teñido de conejo combinados con charol y los collares y pulseras elaboradas con cadenas, cristales y seda. Una delicada combinación para una mujer enigmática a quien le gusta seducir y ser seducida.

Detalle de la variedad de colores, tejidos y texturas presentes en la nueva colección

 

Una colección de complementos adornan las prendas de ‘Part XIV’

 

Destacan los bolsos de piel teñido de conejo combinados con charol