POLITE CIERRA CUATRO DÍAS DE DESFILES EN LA 080 BARCELONA FASHION

Diseñadores
7 Feb 2019 - 00:00

Con el diseñador internacional Polite, cerramos cuatro días de desfiles y mucha moda en la pasarela 080 Barcelona Fashion celebrada en el magnífico Recinto Modernista de Sant Pau. Bajo el nombre de “Migraciones”, uno de los cuatro diseñadores invitados de esta 23ª edición ha presentado una colección de moda mujer que parte de elementos clásicos y el imaginario de las aves que él traslada a un lenguaje radical y más contemporáneo.

Él ha puesto punto final a una jornada que arrancaba esta mañana con la firma emergente 113 Maison, ganadora del concurso Rec.0/080 Barcelona Fashion gracias a su personal apuesta en moda agender que se situa en la vanguardia y reinventa los patrones clásicos a través de la abstracción. La firma debutante ha presentado “Primer Florilegi”, una colección de prendas hechas a mano que parten de la deconstrucción. Declinada en colores austeros, resultan en unos diseños atemporales que huyen de tendencias y el consumismo derivado de la moda rápida.
 

Sobre la pasarela ha seguido Aubergine, con un estilo muy diferente pero la misma visión de una moda atemporal que perdura en el tiempo. Bajo el nombre de “Visual Optimism”, la firma se inspira en el icónico y exuberante ilustrador de los años 70 Antonio López, pionero en presentar a unas mujeres poderosas y libres, así como en el arte de Gustav Klimt. El resultado es una colección que se mueve en dos líneas opuestas: una femenina de tejidos vaporosos y sensuales, y una masculina, con estampados de sastrería, cortes rectos y siluetas oversize.
  
Por su parte, Agnès Sunyer también ha presentado hoy su nueva colección otoño-invierno 2019-20 en la pasarela 080 Barcelona Fashion. Bajo el nombre de “Ryoko”, ha transportado a los asistentes a Japón con unos diseños oversize donde destacan las mangas anchas, los kimonos y los cinturones obi, que la diseñadora tiñe de colores grises, negro y granate.
  

Por la tarde ha debutado en la pasarela 080 el diseñador Rubén Galarreta, conocido por haber vestido a la misma Lady Gaga de la mano de Manish Arora. Aquí ha presentado su propia firma a través de la colección “Afterparty”, con más de 40 looks de estilo urbano inspirados en las mejores fiestas internacionales de las principales capitales mundiales. Con superposiciones, estampados atrevidos y looks dirigidos al público joven, el creador ha traído nuevos aires a la pasarela 080.
   
Antes del cierre con Polite, Lebor Gabala ha vuelto a la pasarela catalana para presentar “Casual Friday”, una línea que combina el sportwear con el estilo urbano. Así, mezcla sus habituales tejidos naturales como la seda y el cashmere con materiales tecnológicos en diseños de silueta simple que se enriquecen por la atractiva paleta de colores que va del azul marino al naranja, pasando por rosa, violeta, turquesa… Una colección fiel al espíritu Lebor Gabala que une estilo y comodidad como pocas.
   

 
Por otro lado, en cuanto a las actividades paralelas de la jornada, por la mañana el Recinto Modernista de Sant Pau ha acogido la presentación del perfume de Rossy de Palma con la firma Etat Libre d’Orange Paris. La actriz Rossy de Palma ha hecho acto de presencia junto al reconocido perfumista Etienne Swardt en una acción que ha reunido unos 60 asistentes.