Pronovias inaugura la exposición ’50 Love Stories’

Diseñadores
5 Mayo 2014 - 00:00

 

Pronovias ha inaugurado el primer acto de conmemoración del 50 aniversario de la firma mundial de moda nupcial. La exposición ’50 Love Stories’, situada en el Convent dels Àngels de Barcelona cuenta a través de 50 piezas de época, la historia y el amor por el oficio con los que la firma catalana abre por primera vez sus archivos para mostrar su esencia al público

Pronovias inaugura la exposición ’50 Love Stories’
La muestra especial ha contado con representantes de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y evidentemente, del grupo Pronovias. Concretamente, han asistido al acto de inauguración Xavier Gibert, Secretari General d'Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya; Raimond Blasi, Regidor de Comerç de l'Ajuntament de Barcelona; Alberto Palatchi, Presidente de Pronovias Fashion Group; y Genoveva Casanova, novia de la firma y madrina de la exposición.

 

‘50 Love Stories’, amor y compromiso

Cada vestido es el sueño cumplido de una novia y las 50 piezas de la exposición repasan el medio siglo de historia de Pronovias a través de la evolución estética, el cambio de inspiraciones, las técnicas, las tendencias, los hechos históricos y también de la sociedad de cada época y de la mujer que en su día fue la protagonista del vestido. Así, cada una de las creaciones de Pronovias se explica a través del nombre del modelo; el año en el que se creó; el nombre del diseñador que elaboró el vestido y la persona que lo cede para la inauguración.

 

 

El presidente de Pronovias Fashion Group, Alberto Palatchi, ha destacado su gratitud: “Ante todo, estamos muy agradecidos a todas las novias por la confianza que han depositado en nosotros. Somos una empresa familiar de Barcelona y nos honra haber conquistado el corazón de novias de todo el mundo”. También ha añadido: "Después de 50 años estamos mejor que nunca, y vemos nuestro futuro con mucha ilusión".


 

 

La inauguración estará abierta hasta el sábado 10 de mayo y marca el inicio de las celebraciones de ‘las bodas de oro’ de la firma de moda nupcial. Esta semana el calendario de actos continúa con el esperado desfile de Pronovias donde se exhibirán los nuevos modelos de las Colecciones 2015. La cita será el próximo viernes 9 de mayo en el marco de la pasarela Barcelona Bridal Week