SITA MURT CIERRA LA 2ª JORNADA DE DESFILES DEL 080 BARCELONA FASHION

Diseñadores
28 Jun 2016 - 00:00

La firma de moda para la mujer Sita Murt ha sido la encargada de cerrar la segunda jornada de desfiles de la 18ª edición del 080 Barcelona Fashion con su propuesta “Rhythms and Blends” para la primavera-verano 2017 con la que reivindica la libertad femenina. Fiel a su estilo, presenta prendas en tejidos naturales como lino y algodón que se combinan con viscosas fluidas en looks declinados en tonos como azul índigo y agua, verde clorofila y amarillo afrutado que se mezclan con tonos naturales como blanco y crudo.
.
La acción en la pasarela, sin embargo, ha empezado esta mañana con el desfile de Lyle & Scott y el diseñador Edgar Carrascal. “Proudly British” es la colección que Lyle & Scott presenta dentro del marco del 080 Barcelona Fashion, una propuesta que bebe del estilo vintage y el característico look británico de la firma con rebecas y pantalones estrechos hasta el tobillo en gris, negro y blanco. Las pinceladas de amarillo en pañuelos y calcetines aportan un toque atrevido a la propuesta. Por su parte, Edgar Carrascal ha subido a la pasarela “FALCONS SS17” dirigida al hombre, con la que ha querido plasmar su actual estado de ánimo: “libre y lleno de anhelos, y apasionado por experimentar la libertad”. Partiendo de aquí, ha presentado una colección muy personal, con diferentes longitudes y una predilección por las siluetas amplias y fluidas que introduce toques inesperados a través de texturas brillantes. Por otro lado, los tonos claros, como el blanco, el verde jade y el turquesa también hacen acto de presencia en una colección donde la camisa –prenda clave de Carrascal- vuelve a tomar protagonismo gracias al excelente patronaje.
.

.
La jornada matutina se ha cerrado con Guillermina Baeza y su colección “Dreams of Paradise” para la primavera-verano 2017. Una colección que respira romanticismo y delicadeza gracias a la paleta de colores con abundancia de tonos pastel como malva, rosa y azul cielo, aunque también hay looks en colores más potentes como el naranja y el negro. Los tejidos también contribuyen a esta imagen delicada que propone la firma con el uso de vainicas, organzas stretch y toques metalizados.
.
Ya por la tarde, Txell Miras ha dado el pistoletazo de salida en la pasarela con “Containers”. La pasada ganadora del Premio Nacional a la Mejor Colección parte ahora de un puerto de carga, con sus estructuras metálicas, contenedores apilados y reutilizados, grúas, ruido y movimiento. Así, los tejidos se presentan impermeables como el charol y el neopreno, mientras que los colores viran entre el blanco, el negro y la gama de grises, con alguna pincelada de kaki y camel, dentro de este imaginario de aire industrial.
.

.
El siguiente en desfilar ha sido Josep Abril para presentar sobre la pasarela del INEFC su colección SS#2017N39 BEHIND. Con ritmos de flamenco a cargo del músico Xumo Nunjo, los modelos han lucido unos diseños fieles al estilo del diseñador catalán, con pantalones de tiro bajo, fluidos, pero que se ajustan a la silueta. Abril se hace suyas las prendas clásicas del armario masculino –camisas, jerséis, pantalones- y apuesta por una línea genderless pues también ha incluido alguna salida de mujer.
.
Miriam Ponsa ha cogido el testigo con su colección “La cosecha de arroz” que ha arrancado la ovación de los asistentes. Partiendo de la cultura japonesa y su tradicional cosecha de arroz que roza la espiritualidad y divinidad, Ponsa ha presentado diseños orgánicos, con cintas y cuerdas, que recuerdas a las prendas que llevan los arroceros en el momento de la cosecha y a la misma planta de arroz. Los paisajes se evocan a través de los diferentes colores utilizados, como color barro y verde, y los tejidos, como algodón, lino, seda y lyocell, que a menudo se combinan en una misma prenda para un resultado lleno de personalidad y artesanía.