TCN CIERRA LA JORNADA INAUGURAL DE LA PASARELA 080 BARCELONA FASHION

Diseñadores
27 Jun 2016 - 00:00

El primer día de desfiles de la 18ª edición del 080 Barcelona Fashion ha concluido con la propuesta de TCN, la firma de moda baño e íntima que cada vez propone también más prendas de street-wear para completar su look para la mujer. Antes, y tras la inauguración oficial de esta mañana a cargo del Conseller d’Empresa i Coneixement, Jordi Baiget, y los desfiles matutinos a cargo de CARLOTAOMS, KRIZIA ROBUSTELLA y Celia Vela; la pasarela ha acogido el desfile de Yerse, el primero de la tarde. Bajo el nombre “The sea and the beach”, la propuesta mira al mar y a la playa con looks de rayas marineras, estampados geométricos y color, elaborados en tejidos bámbola, vaporosos y ligeros, perfectos para los días de verano.
.

.
La siguiente en subirse a la pasarela ha sido Justicia Ruano con su colección “Revolutionary Road”, donde la diseñadora deja patente su voluntad de buscar nuevas formas de autoexpresión pues es más arriesgada que en otras ocasiones. “Murales para embellecer y aportar rayos de luz y esperanza al canvas de la vida”, dice Ruano, “obsesión por mezclar materiales, texturas, colores y acabados” describe la creadora de una colección con la que propone flashes de color y motivos geométricos en un logrado encuentro entre la sofisticación y la vida moderna. La psicodelia de materiales y la diversidad de siluetas –con entallados trajes-sastre, maxivestidos y vestidos de cóctel- crean prendas con carácter con un punto extravagante en su justa medida.
.

.
Miquel Suay
, por su parte, ha sido el siguiente en mostrar sobre la pasarela del 080 Barcelona Fashion su propuesta para la primavera-verano 2017. En su caso, el diseñador se ha inspirado en la arquitecta Zaha Hadid, recientemente fallecida, reconocida por su visión de vanguardia y diseños audaces. Así, Suay propone una colección para el hombre de tintes vanguardistas a primera vista, aunque con diseños prácticos y funcionales  en una gama de tonos neutros combinados con otros saturados, donde las texturas toman protagonismo. Una colección para el hombre inconformista y versátil –aunque también ha habido alguna salida de mujer-, con un equilibrio perfecto entre innovación y elegancia.