TCN CIERRA LA PRIMERA JORNADA DE DESFILES DEL 080 BARCELONA FASHION

Diseñadores
1 Feb 2016 - 00:00

La firma catalana TCN ha cerrado la jornada inaugural de la 17ª edición de pasarela 080 Barcelona Fashion en la Casa Llotja de Mar. Y lo ha hecho con una colección que marca un hito en la historia de la firma pues el prêt-à-porter pasa a ser protagonista combinado con los diseños de lencería por los que es reconocida internacionalmente la firma de Barcelona. Sobre la pasarela se han podido ver abrigos cálidos en lana y cachemir, pantalones y tops de algodón y terciopelo, mientras que para los conjuntos más íntimos el tul, estampado o liso, ha sido el material estrella.
.
Antes, y tras la ceremonia de inauguración, las ganadoras del Premio Nacional al Diseño Emergente en la pasada edición, CARLOTAOMS, han sido las encargadas de abrir la pasarela. Elisabet Carlota y Elisenda Oms han inaugurado los desfiles con su colección “Itineranti”, con la que proponen descontextualizar la ropa de montaña para acercarla a territorio urbano. De estilo unisex, se trata de una línea en negro, gris y azul que confirma el estilo de vanguardia de este tándem que conquistó al jurado en la pasada edición de verano.
.
A continuación, ha sido el debut de Pau Esteve, quien ha presentado “Dust”, una colección que toma como punto de partida la idea de “vivir sin límites”. Ropa cómoda y deportiva articulan una propuesta urbana y cosmopolita que incluye pantalones baggy para él y faldas rectas hasta la rodilla para ella.
.
Ha tomado el relevo uno de los nombres más longevos del 080 Barcelona Fashion: Celia Vela, quien ganó el Premio Nacional a la Mejor Colección en julio pasado. Como es habitual, la diseñadora de Figueres se ha inspirado en una historia de personajes con mucho sentimiento para su colección. En este caso, se trata de una mujer que, rota de dolor, se refugia en el Centro de Europa donde se introduce en el apasionante mundo del diseño de joyas. Este trabajo opulento se traduce en un uso destacado del terciopelo, que aplica a pantalones, bodies y espectaculares ranas, que se ajustan al cuerpo como una segunda piel. El Jacquard y el tweed también están presentes en una gama cromática que va del negro al marsala, pasando por el rosa empolvado y un toque de verde oscuro. Como guinda a los estilismos de Vela destacan las joyas que han acompañado a sus diseños firmadas por Miranda Konstantinidou, de la firma internacional de joyería de lujo Konplott.
.
La ropa masculina también ha tenido su protagonismo en esta jornada inaugural de la mano de Miquel Suay, quien ha presentado “Eight”, una cifra que encarna conceptos como equilibrio, ritmo y movimiento. Esto se refleja en volúmenes sinuosos ejecutados tanto con tejidos naturales como tecnológicos, una de las características del estilo del creador. Como también una estética de vanguardia dirigida a hombres de nueva generación. Mañana continuará la actividad en la Casa Llotja de Mar con los desfiles de Krizia Robustella y Manuel Bolaño, entre otros, así como actividades destacadas como la conferencia de la exposición de Pedro Rodríguez y la inauguración del Barcelona Fashion Showroom.