Tendencia 080: Back to Black

Diseñadores
21 Nov 2013 - 00:00
Tendencia 080: Back to Black

El negro es un clásico, un color atemporal símbolo de la eterna elegancia y la distinción así como de la sobriedad y la discreción. En las colecciones Otoño-Invierno 2013-2014, los diseñadores y marcas del 080 Barcelona Fashion han sucumbido a este color con propuestas de día que apuestan por looks total black, cómodos y abrigados. Por la noche, en cambio, el negro se vuelve sexy y misterioso en vestidos con transparencias y faldas con vuelo que dan rienda suelta a las fantasías más perversas. Descubre las propuestas más favorecedoras en la tendencia ‘Back to Black’.
 


 

Celia Vela

Celia Vela dedica una línea de su colección ‘Mil hojas’ al color negro. La diseñadora lo combina con varios tejidos y texturas creando un efecto capa sobre capa que envuelven las siluetas de los modelos. Atención a los detalles de plumas de los zapatos y la combinación negro sobre negro de los pies a la cabeza. Este look oscuro con un toque romántico se complementa con un maquillaje que focaliza los ojos ahumados.
 


 

Josep Abril

Elegancia y discreción. Estas son las directrices del diseñador barcelonés que presenta una colección de tonos muy oscuros donde el negro se combina con el gris oscuro y el chocolate. Destacan las asimetrías, las aplicaciones de lana y el largo en camisas y blazers que rompen con el minimalismo de esta propuesta invernal. Josep Abril también sigue la tendencia de la raya diplomática, especialmente en los trajes.

 


Justicia Ruano

Justicia Ruano presenta a una mujer sensual y sexy y utiliza el color negro para denotar estas cualidades. La diseñadora propone siluetas femeninas con ornamentaciones y detalles metalizados que se fusionan sutilmente con el encaje y el cuero. Los complementos juegan un papel destacado en esta colección con guantes largos que recuerdan las divas de Hollywood y calzado de todo tipo con el negro como denominador común.
 

 

Katarina Grey

Katarina Grey muestra una mujer gótica (y un punto teatral) a través del color negro y los detalles dorados de su colección ‘Opulencia Decadente’. La diseñadora ensalza el lado oscuro del alma humana a través de transparencias, vestidos largos con vuelo, escotes, encaje y asimetrías que dejan entrever la piel creando looks sexys para bailar en la oscuridad.

 


 

Javier Simorra

Javier Simorra utiliza el color negro para darle a la colección un aire más urbano con pinceladas rock gracias al cuero, los remaches  y las cazadoras que utiliza en varios modelos de la propuesta invernal. Dureza y modernidad para una mujer de armas tomar.
 


Torras

La colección Otoño-Invierno 2013/2014 de Torras Black, la línea casual de la firma catalana, se inspira en el color de la noche con looks más sobrios con un toque chic y urbano. Juegan un papel destacado los enfieltrados, la piel y los acolchados destinados a un hombre que defiende la elegancia y la comodidad en su día a día.