Tendencia 080: Colores primarios

Diseñadores
1 Oct 2013 - 00:00
Tendencia 080 : Colores primarios

Los colores primarios seducen las colecciones de algunos diseñadores y marcas del 080 Barcelona Fashion. La energía y vitalidad que desprenden iluminan los looks más apagados. Toma nota como se presenta el rojo, el amarillo y el azul en las nuevas colecciones Otoño-Invierno 2013/2014: en bloques monocromáticos o con pinceladas de otro color. Del resultado de mezclar los colores primarios nacen los secundarios como el verde, el morado y el naranja. No te pierdas también algunos modelos de estas tonalidades. 

 

¿Quién dijo que el color no era para invierno?

 

Colores primarios en las colecciones de Javier Simorra, Slazenger y Sur

 

1. Rojo

El rojo es el color estrella de esta nueva temporada y está presente en todo tipo de prendas: desde vestidos hasta abrigos.

 

La diseñadora Laura Figueras de Sur combina el rojo con el blanco en una colección de aires orientales. Este vibrante color también se ve en los nuevos diseños de Javier Simorra, especialmente en chaquetas, abrigos y parcas combinadas en negro. La propuesta más arriesgada es la que hace la marca Slazenger con looks casual compuestos por varias tonalidades de rojo para hombres atrevidos y urbanos. Este color también ha tenido una presencia destacada en la nueva colección de Desigual y Aldomartins.

 

Colores primarios en las colecciones de Naulover, Martínez Lierah y Manuel Bolaño

 

2. Amarillo

Vistoso y Arriesgado. El amarillo no acostumbra a verse en las pasarelas de invierno. Aún así Manuel Bolaño, Martínez Lierah y Naulover han apostado por este color para presentar looks vibrantes que no pasan desapercibidos.

 

Manuel Bolaño mezcla este radiante color con el blanco y utiliza el estampado de lunares para dar visibilidad a esta llamativa combinación. Los looks del diseñador barcelonés se complementan con negro y dorado. Por otra parte, Daniel Lierah y Arturo Martínez rebajan la intensidad del amarillo y apuestan por looks futuristas monocolor jugando con distintas tonalidades. Por último, la marca Naulover con propuestas más sobrias, mezcla el amarillo con el negro y detalles punk.

 

Colores primarios en las colecciones de Who, Juan Pedro López y Zazo&Brull

 

3. Azul

El azul Klein es tendencia de esta temporada aunque los diseñadores 080 se decantan por utilizar tonalidades más suaves. Aún así, el azul mantiene su intensidad y la clave es mezclarlo con el negro para darle un toque más sofisticado (Black&Blue). 

 

Esta es la combinación que utiliza Who en algunos modelos de la nueva colección y también Juan Pedro López. El diseñador, envuelve a la mujer con organza y crea un juego de transparencias. Unos toques de verde lima en distintos complementos resalta el color del mar. Por último, Zazo&Brull también apuesta por el azul pero mezclado con la gamma de marrones en la línea dedicada a Jesse James, el mítico ladrón del viejo oeste, en la colección ‘Hands Up’.

 

Colores secundarios en las colecciones de Brain&Beast, Celia Vela y Escorpion

 

Colores secundarios

Los colores secundarios (verde, naranja y lila) también se dejan ver en algunos modelos de las colecciones Otoño-Invierno 2013/2014 aunque con menor presencia.

 

El verde está presente en la nueva propuesta de Celia Vela y en Miriam Ponsa. Aparece en tonalidades apagadas que recuerdan los follajes de los bosques de otoño. Brain&Beast apuesta por el naranja y también por el magenta en looks urbanos y modernos. Por último, la marca Escorpion dedica una extensa línea de ropa al lila, con looks monocromáticos dedicados a este color.