Tendencia 080: Cupcake

Diseñadores
24 Abr 2014 - 00:00
Tendencia 080: Cupcake
Esta primavera los colores se rebajan y la vertiente más dulce y femenina se impone en las prendas de ropa ante la oleada de tonalidades flúor de otras temporadas. Los colores pastel, ya sea en bloques lisos de un solo color o superpuestos, están de moda y hacen revivir el armario con telas y tejidos que reflejan la luz natural. Una tendencia tentadora que simula perfectamente el estilo de los azucarados cupcakes. Descubre cómo utilizan estas tonalidades los diseñadores y marcas del 080 Barcelona Fashion.

 

Tendencia 080: Cupcake

El romanticismo invade el armario en forma de tejidos vaporosos, siluetas que rompen los patrones tradicionales y sutiles transparencias teñidas de colores suaves. Por ejemplo, destacan los vestidos de la nueva colección de Yiorgos Elefhteriades que apuesta por crear bloques de color rosa chicle que resaltan la feminidad de la mujer. En cambio, la diseñadora Laura Figueras, artífice de Sur, también se deja seducir por estas tonalidades pero se basa en el espectro más cálido con un juego sutil de amarillos, blancos rotos y color mandarina. Los colores pastel acompañan siluetas oversize inspiradas en la Costa Brava y en la sofisticación urbana de la ciudad de Milán. Por último, la firma Who, de la diseñadora Laia Roca, también apuesta por esta tendencia con vestidos de líneas minimalistas teñidos de amarillo pálido y lavanda. La nota romántica la aportan las coronas de flores y las pamelas de Secretos de Alcoba.
 
Tendencia 080: Cupcake

 

La nueva colección primaveral de Justicia Ruano también rinde homenaje a los colores suaves y presentados en bloques. Con especial predilección por el amarillo y el rosa, la diseñadora presenta la tendencia cupcake con prendas que van desde los vestidos cortos, faldas o pantalones largos y vaporosos. Por otra parte, Manuel Bolaño se decanta por el color nude con detalles azul cielo en la colección llamada 'Bleu en français'. Siluetas voluminosas, piezas arquitectónicas y detalles que recuerdan a la infancia y a la juventud estudiantil como las mochilas, las camisas uniformadas y los zapatos con calcetines (también de colores pastel). Por último, Naulover también se deja llevar por estas tonalidades con conjuntos azulados de dos piezas (americana y falda midi) que siguen el corte más clásico de la firma pero con una renovación cromática y de tejidos. Looks elegantes y femeninos que siguen las actuales tendencias.