Tendencia 080: Espíritu étnico

Diseñadores
29 Mayo 2014 - 00:00
Tendencia 080: Espíritu étnico
El estilo étnico sigue siendo tendencia esta temporada Primavera-Verano 2014. Las pasarelas se inspiran en el exotismo de las culturas más lejanas como la africana, la tailandesa o la hindú entre otras, expresando su esencia a través de singulares combinaciones de complementos, accesorios o telas naturales. Abundan las tonalidades cálidas especialmente la paleta de nudes y colores tierra. La máxima expresión de la tendencia se plasma en los detalles como las plumas, los flecos o los bordados y con los estampados que se vuelven más sofisticados. Descubre los motivos étnicos a través de los desfiles de los diseñadores y marcas del 080 Barcelona Fashion.

 

Tendencia 080: Espíritu étnico

 

Desigual presenta en la colección ‘For Everybody’ varias prendas con motivos étnicos que en este caso se tiñen de azul: pantalones, botines y bolsos. Custo Barcelona mantiene la línea de sus estampados coloridos y geométricos característicos de la firma con una gama cromática más amplia que se extiende a los detalles en tonalidades flúor. Por úlitmo, Yerse presenta una colección con piezas trabajadas en procesos artesanales para crear una colección con un aire más relajado.

 

Tendencia 080: Espíritu étnico

 

TCN se inspira en una mujer viajera que explora nuevos paraísos terrenales con una colección cálida donde el blanco y los tonos tierra juegan un papel principal. La marca Torras también utiliza una paleta cromática similar con tejidos soft: algodones con pieles suaves y ligeras. Por último, Mango también dedica un par de looks inspirados en las tonalidades de la  sabana.

 

Tendencia 080: Espíritu étnico

 

Escorpion revive la esencia de la fusión cultural con la colección ‘Encuentros’. Precisamente, concibe a una mujer que explora tierras de medio mundo y estos viajes se materializan en detalles presentes en los vestidos, jerséis y faldas de la nueva propuesta estival. La tendencia también se impregna en los complementos: maxi collares, bolsas con plumas o brazaletes con ornamentos. Los rojos y naranjas eclipsan los marrones. Por otra parte, la diseñadora Guillermina Baeza, especializada en moda de baño se inspira en Marruecos para presentar modelos con claras reminiscencias a las distintas culturas del país. Por último, la firma Sur presenta vestidos coloridos con estampados que siguen el espíritu de la tendencia tribal.