Tendencia 080: Estilo mediterráneo

Diseñadores
10 Jun 2014 - 00:00
Tendencia 080: Estilo mediterráneo
Las culturas que bañan el Mar Mediterráneo son fuente de inspiración constante en las pasarelas de moda de verano. El estilo marinero es un clásico así como las múltiples interpretaciones que se hace de las profesiones vinculadas a los oficios tradicionales. Las prendas a rayas, los botones dorados, los motivos acuáticos, las tonalidades azuladas... hacen de este estilo una tendencia que se renueva constantemente sin perder su esencia. Descubre las piezas más mediterráneas en las colecciones de los diseñadores y marcas del la pasarela 080 Barcelona Fashion.

 

Tendencia 080: Estilo mediterráneo

 

Juan Pedro López traslada la inspiración a la isla griega de Santorini para vivir un ambiente totalmente mediterráneo a través de siluetas, estampados y volúmenes. Destacan los vestidos muy femeninos y elegantes con estampados de rayas anchas combinadas con otras piezas de color rosa con textura de flores. El diseñador da un punto sofisticado a la colección acompañando las imponentes siluetas femeninas con accesorios dorados y lentejuelas. Por otro lado, Desigual se deja seducir por las rayas delgadas, siguiendo con el binomio blanco-azul marino y estampadas en vestidos muy cortos sin mucho volumen. Por último, la marca de baño y ropa interior TCN, substituye el color azul por un tono más verdoso, evocando un look de playa sofisticado y chic.

 

Tendencia 080: Estilo mediterráneo

 

El color azul del mar en todas sus tonalidades es un factor clave del estilo marinero. La marca textil Yerse lo combina con prendas de punto para obtener looks que transmiten un aire hippy. Por su parte, Escorpion dedica un capítulo de conjuntos inspirados en el Mediterráneo en una colección inspirada en los viajes y las culturas de todo el mundo. Una visión menos evidente de la tendencia comparte Manuel Bolaño en la colección 'Bleu en Français' donde hay complementos que remiten el mar: cuerdas con nudos marineros que hacen la función de cinturón.

 

Tendencia 080: Estilo mediterráneo

 

Los hombres también pueden adaptar esta tendencia a su estilo personal. Tanto Maite Albéniz como Josep Abril presentan piezas exquisitas salpicadas con sutiles transparencias. La diseñadora trabaja con tonalidades pastel, donde los detalles recrean diferentes formas y luces, mientras que Josep Abril combina esta textura con otras realizadas con tricot que recuerdan las redes de pescar, elementos típicos de las costas. Por otro lado, Slazenger ofrece una colección deporte basada en la simplicidad y la comodidad, con rayas en blanco y negro y pantalones con el bajo doblado.