Tendencia 080: Flower-Power

Diseñadores
31 Mar 2014 - 00:00
Tendencia 080: Flower-Power

Los armarios experimentan un gran cambio en primavera. Florecen los estampados de colores vivos y los complementos adquieren nuevas tonalidades para dar la bienvenida a la estación más luminosa del año. En este contexto, las flores recrean un nuevo concepto de moda inspirada en la naturaleza con nuevos códigos, que pierden la rigidez de la temporada anterior, y dan un aire renovado a las prendas de ropa. Analizamos el uso y la fuerza de este estampado en las colecciones Primavera-Verano 2014 de los diseñadores y marcas del 080 Barcelona Fashion.
 

Tendencia 080: Flower-Power

 
Estampadas, bordadas, superpuestas, camufladas, figurativas... Las flores son tendencia, temporada tras temporada. La diferencia recae en la presentación o la importancia que adquieren en los outfits de cada colección. Para empezar, BCN Brand promociona la ciudad estampando las míticas baldosas, inspiradas en la flor modernista de Puig i Cadafalch, en la tela de sus piezas. Por otra parte, Escorpion apuesta por la superposición con una gran variedad de tamaños y colores llamativos que recuerdan a los estampados de otras culturas. Por último, TCN se decanta por lo contrario, con flores discretas que aportan un aire más bohemio a la colección.
 

Tendencia 080: Flower-Power

 

La combinación de los estampados florales es ilimitada y no hay pautas cuando se habla de creatividad a la pasarela. Yerse mezcla las flores con estampados psicodélicos mientras que Naulover va más allá y lo combina con vistosos jacquard de cuadros. Un grito de transgresión que se desmarca de la esencia más clásica de la marca textil. Por otro lado, Desigual sigue su línea colorista y desenfadada con looks donde las flores decoran los estampados a rayas.
 Tendencia 080: Flower-Power

 
Custo Barcelona combina las flores con estampados geométricos con un punto psicodélico, siguiendo la esencia original de la marca. Por otra parte, Brain&Beast explora la vertiente más exótica y presenta este estampado de forma más camuflada con tonalidades apagadas que no restan protagonismo a las otras piezas de ropa. En cuanto la moda de baño, Guillermina Baeza se inspira también en las flores para sacarlas en bañadores y bikinis, inspirados en las tierras luminosas de Marruecos.
 

Tendencia 080: Flower-Power

 
La moda masculina también sucumbe al estampado floral. BCN Brand imita el estilo hawaiano con el tipo de flores escogidas y las tonalidades rosadas. Brain&Beast las combina con pantalones denim y potencia la vertiente más retro. Por último, Punto Blanco aporta una pincelada colorista en sus bañadores masculinos con un estampado que no pasa desapercibido y desprende fuerza y ​​optimismo. ¡Es el poder del flower -power!