Tendencia 080: Obsesión por el print

Diseñadores
19 Sep 2013 - 00:00
Tendencia 080: Obsesión por el print

Los diseñadores y las marcas que desfilan en el 080 Barcelona Fashion lo tienen claro: el estampado es una clara tendencia de esta temporada. ¿La cuestión es cuál de ellos? Aquí te proponemos la gran variedad de prints que abundan en las colecciones Otoño-Invierno 2013/2014 las principales firmas y creadores de la moda catalana.

 

Tendencia 080: Prints geométricos en las colecciones de Custo y Desigual

 

1 . Geométrico

Los estampados geométricos de inspiración 60-70’s viven su máximo apogeo esta temporada. Estos prints que recuerdan a los wallpaper con los que se decoraban las paredes adornan ahora los vestidos, los trajes y los abrigos más urbanos. Círculos, rectángulos, cruces…los estampados geométricos juegan con los efectos ópticos y se apoderan de la ropa y los complementos. 

 

Esta vistosa tendencia está muy presente en las colecciones de Desigual y Custo Barcelona. Desigual revive el estampado en blanco y negro y lo acompaña con complementos de tonalidades más vivas. En cambio, Custo Barcelona rebaja el color y se decanta por los estampados más psicodélicos y le dan un aire retro a toda la colección.

 

Tendencia 080: Print de pata de gallo en la colección de Brain&Beast

 

2 . Pata de gallo

Brain&Beast le da un giro al clásico estampado de pata de gallo y lo renueva combinándolo con tejanos y colores vivos como el naranja o el magenta que le aportan un toque urbano y moderno. La fórmula que utilizan los diseñadores Ángel Vilda, César Olivares y Verónica Raposo es la del blanco y negro y los tonos marrones presente en varios tamaños: desde el XS al XL. En la colección, este estampado también se mimetiza con símbolos de la cultura contemporánea de la factoría Disney como Mickey Mouse o el perro Pluto mezclados el omnipresente logotipo de Brain&Beast. 

 

Tendencia 080: Print floral en las colecciones de Yerse, Aldomartins y Schipper/Arques

 

3 . Floral

Las flores también son para el invierno. Así lo demuestran las principales marcas de las pasarelas que se han apuntado a un peculiar jardín botánico exhibiendo los ejemplares más exóticos. Este estampado que se rescata de la primavera transmite a las prendas optimismo, color y elegancia, una visión romántica de la llegada del frío.

 

Aldomartins es la marca que apuesta más por el armario floral con estampados multicolores de inspiración étnica presentes en abrigos, chaquetones, vestidos y jerséis de punto. La firma de la familia Bisbal lo combina con prendas que recuerdan la estética de los uniformes de época. Las flores también están presentes en la colección de Schipper/Arques con variedad de formas, incrustadas en tejidos delicados y aportando a la propuesta un aire más barroco y ostentoso. Por su parte, Yerse deja entrever este estampado en alguno de sus vestidos que combina con prendas más moteras.

 

Tendencia 080: Print lineal en la colección de Zazo&Brull

 

4 . Lineal

El estampado de rayas es un básico atemporal omnipresente en la pasarela. Zazo&Brull rescata las líneas blancas y negras que marcaron tendencia en primavera y las renueva para dar vida al uniforme de los hermanos Dalton en versión elegante. Los diseñadores Xavier Zazo y Clara Brull han escogido el azul Klein como compañero de viaje de este estampado de presidiario que juega con la irregularidad de las líneas y los cortes desestructurados. ¡No pasa desapercibido!

 

Tendencia 080: Print de cuadros en las colecciones de Alexis Reyna, Yerse y Celia Vela.

 

5 . Cuadros

Los cuadros han venido dispuestos a quedarse en el armario otoñal. Aunque triunfa el tartán en color rojo como rey de este estampado también conviven otros cuadros de ‘estilo British’ que dan un toque elegante a las prendas de abrigo. Este estampado está presente en las colecciones de Celia Vela, Yerse y Alexis Reyna.