Tendencia 080: Oversize

Diseñadores
16 Oct 2013 - 00:00
Tendencia 080: oversize
La moda XXL seduce los diseñadores del 080 Barcelona Fashion y se adueña de gran parte de los looks para este invierno. Los volúmenes, las multicapas y las prendas oversize amplían hiperbólicamente las siluetas y le añaden a los modelos un toque distinguido, moderno y relajado. Esta tendencia se deja ver principalmente en los abrigos, algunos de ellos de estilo cocoon con hombros desestructurados y formas redondeadas que recuerdan a la década de los 60. Los jerséis, las chaquetas y los vestidos también sucumben al volumen y a la opulencia. 

 


En la tendencia oversize, el tamaño sí importa.

 

Tendencia 080: oversize. Colección de Alexis Reyna, Sur y Miriam Ponsa


1. Abrigos

Los abrigos dejan de ceñirse al cuerpo y esta temporada se llevan largos, amplios y voluminosos de colores neutros (blanco y negro), marrones o tonos maquillaje (rosa pálido). Abunda la diversidad de texturas y formas pero todos tienen un denominador común: impermeabilizar el cuerpo del frío invernal.

 

Tendència 080: oversize. Col·leccions de Who, Manuel Bolaño i Schipper/Arques


Los diseñadores del 080 Barcelona Fashion proponen varios abrigos XXL cada uno, fieles a su estilo. Así, las propuestas más arriesgadas son de Manuel Bolaño que apuesta por el color metalizado y un corte oriental, o la de Alexis Reyna con un abrigo estampado de tonalidades pardas. Sorprende también los exagerados volúmenes del modelo de Miriam Ponsa que juega con los bloques de grises o la propuesta de Laia Roca de Who con un total look de negro –a excepción del calzado-. Los diseños de Sur y de Schipper/Arques destacan por su elegancia y feminidad con siluetas anchas bajo control.

 

Tendencia 080: oversize. Colección Aldomartins, Jan iú Més for Punto Blanco y Miriam Ponsa

 

2. Jerséis y chaquetas

El jersey es la prenda más versátil del armario otoñal y esta temporada también sucumbe al volumen con materiales cómodos y confortables como el algodón o la lana trenzada. La chaqueta juega un papel destacado y se combina con múltiples capas de ropa. Las propuestas que más sobresalen son las de Miriam Ponsa, con una gran variedad de prendas oversize en su colección ‘Trashumancia’, las chaquetas de Aldomartins y las prendas de Jan iú Més for Punto Blanco que le aportan un toque homewear a los looks de calle.

 

Tendencia 080: oversize. Colección Alexis Reyna, Juan Pedro López y Who

 

3. Vestidos

Los vestidos de grandes dimensiones desdibujan las siluetas femeninas y se convierten en aliados de la comodidad y la versatilidad. En muchos casos, se acompañan de un cinturón para dar un poco de forma al cuerpo. Alexis Reyna apuesta por combinar el vestido con pantalón (una tendencia también vista en las pasarelas de las grandes firmas). Juan Pedro López juega con la organza en ‘Part XIV’ para envolver la mujer con elegantes volúmenes. La versión más minimalista la presenta Laia Roca de Who con vestidos de líneas rectas y estructuradas que focalizan las caderas femeninas.

 

Tendencia 080: oversize. Colección Sur y complementos de a-couple for Yerse

 

4. Complementos

En las colecciones Otoño-Invierno 2013/2014 de la pasarela 080 Barcelona Fashion también han destacado algunos complementos XXL que acompañaban los looks. No te pierdas en este caso los accesorios elaborados artesanalmente de A-couple (maxi bolsos y bufandas) que completaban los estilismos de la colección de Yerse. También destaca por su volumen, el calzado de algunas de las modelos del desfile de Sur.