Tendencia 080: Total White

Diseñadores
17 Mar 2014 - 00:00
Tendencia 080: Total White
Blanco sobre blanco, ausencia de color. Luz y brillo. El look total white no quiere abandonar las pasarelas y se mantiene como tendencia de la nueva temporada primaveral. Los diseñadores del 080 Barcelona Fashion apuestan por este tono acromático para dibujar siluetas lisas y pulcras con prendas que sirven para todo tipo de ocasiones. Descubrimos la versatilidad del blanco en las nuevas colecciones Primavera -Verano 2014

 

Bordados, volantes, transparencias, tejidos translúcidos... Son detalles que acompañan a los conjuntos total white presentados en la pasada edición del mes de julio de la pasarela catalana. El blanco simboliza pureza e inocencia, y los diseñadores y marcas del 080 Barcelona Fashion han aprovechado estos atributos para crear looks románticos cargados de sensualidad.
 
Tendencia 080: Total White
 
La diseñadora de Figueras, Celia Vela, defiende una imagen minimalista y con transparencias con una propuesta primaveral cargada de vestidos vaporosos en seda que contrastan con telas más ajustadas al cuerpo. Justicia Ruano potencia la parte más femenina de la mujer con conjuntos sensuales y elegantes. Por otra parte, la diseñadora barcelonesa Laura Figueras, creadora de Sur, se inspira en el ambiente veraniego de la Costa Brava y la ciudad de Milán con estilismos contrapuestos: por una parte se ajustan al cuerpo, y de la otra, recrean siluetas más anchas y con leves volúmenes.
 
Tendencia 080: Total White
 
Por último, Mango abandera el look total white con abundantes propuestas masculinas y femeninas. La firma catalana retorna al minimalismo de sus orígenes y presenta conjuntos versátiles que tanto sirven para el día a día como para una noche de verano. Destaca el espectacular vestido lucido por la modelo internacional Alessandra Ambrossio de líneas sencillas y aspecto romántico. El estilo masculino de la firma catalana se define a partir de conjuntos de dos piezas modernos y versátiles.
 
Tendencia 080: Total White