Tendencia 080: Tropical

Diseñadores
15 Mayo 2014 - 00:00
Tendencia 080: Tropical

Llega el calor y con las altas temperaturas, la ropa adopta la energía y la vitalidad del estilo tropical basado en la exuberancia de la flora y la fauna de los paraísos exóticos. Los diseñadores y las marcas del 080 Barcelona Fashion también han oído la llamada de la selva en sus colecciones Primavera-Verano 2014 que se traducen con estampados de flores y frutas, motivos vegetales y colores vibrantes.

 

Tendencia 080: Tropical

El diseñador Alexis Reyna apuesta por el binomio blanco-negro para dar protagonismo a un estampado usual dentro de la tendencia tropical: las palmeras. El look del diseñador es más sobrio y elegante. Atención al detalle: unas sandalias de río transparentes que marcan tendencia esta temporada. Por otra parte, la diseñadora Celia Vela, recurre al exotismo con vestidos florales de colores ácidos que resaltan la silueta femenina. Los estampados se vuelven más evidentes con la colección de Desigual donde las flores y las plantas XL apoderan de las prendas.
 
Tendència 080: Tropical

Las hojas de las palmeras también inspiran algunos de los looks primaverales de las marcas Custo Barcelona y Escorpion que se decantan por la paleta de colores fríos para evocar paisajes tropicales cercanos al mar. Esta tendencia admite todo tipo de piezas y combinaciones, que van desde pequeños motivos, hasta looks enteros que hacen evidente la atracción por la flora y la fauna salvaje. Este último es el caso de la colección de Krizia Robustella inspirada en la cantante Carmen Miranda con colores ácidos y frutas veraniegas a raudales.

 

Tendència 080: Tropical

 

La tendencia tropical también se hace evidente en los  looks masculinos. Los diseñador Selim de Somavilla tiñe varias piezas de su colección, 'Three Thousand Words' con estampados exóticos para evocar el sueño de una noche de verano con diseños frescos y actuales. Por otro lado, Punto Blanco escoge las prendas de punto para plasmar palmeras en sus tejidos. Por último, Brain&Beast es el más arriesgado a la hora de inspirarse en la tendencia tropical eliminando referentes recurrentes y apostando por estampados inspirados en las tribus indígenas que habitan en estos parajes exóticos.