Tendencia 080: Vestidos de fiesta

Diseñadores
17 Dic 2013 - 00:00
Tendencia 080: Vestidos de fiesta
Corto o largo. Negro o rojo. Tirantes o palabra de honor. Hay dilemas que no aceptan una única respuesta y en trajes de fiesta hay un sinfín de buenas opciones que encajan en cualquier ocasión. ¿Quieres saber que nos proponen los diseñadores y las marcas del 080 Barcelona Fashion para esta temporada? 

 

Mujer, hombre y niños. Repasamos los modelos más sofisticados y lujosos así como los vestidos más todo-terreno y cómodos para pasar unas festividades navideñas llenas de lujo y diseño.

 

Tendencia 080: Vestidos de fiesta


Día

Nude, piedra y rosado. Las tonalidades claras y los tejidos más versátiles como el algodón o el punto se apropian de muchos de los modelos de los diseñadores 080. La comodidad se alía con la elegancia más discreta en vestidos y conjuntos urbanos, adaptables a todo tipo de eventos: desde una comida familiar hasta una mañana de shopping. Aquí os proponemos tres looks: la apuesta más chic de Justicia Ruano, los cortes geométricos y estructurados de Martinez Lierah y la versión más sexy de Escorpion con complementos anaranjados que dan vida al outfit.

 

Tendencia 080: Vestidos de fiesta


Tarde

Las sobremesas, las charlas con amigos, los actos culturales y sociales… La tarde da mucho juego en el vestir y admite mayor variedad de combinaciones de prendas y colores. El pantalón, en especial el de sastre, es el mejor aliado para llegar siempre impecable a todos los sitios. Juan Pedro López apuesta por combinar colores, tejidos y materiales con atrevidos conjuntos que exaltan la vista y el tacto. Más sofisticados se muestran los diseños de Schipper/Arques, que apuesta por el clásico binomio blanco-negro con detalles en pedrería y Katarina Grey con bordados y transparencias para un look sexy.
 

Tendencia 080: Vestidos de fiesta


Noche

Elegancia, lujo y misterio. Los vestidos y las faldas largas son los protagonistas de las noches más festivas. En ricos tejidos como los brocados, la pedrería, el cuero, las transparencias, las superposiciones… Todo es válido para despedir el año con la mejor compañía y un diseño sugerente. El imbatible negro se adueña de la mayor parte de los modelos aunque cede espacio al rojo y al oro viejo. Toma nota de los looks de Celia Vela, Javier Simorra y Zazo&Brull.
 

Tendencia 080: Vestidos de fiesta


Hombre

De lo más llevable a lo más dandy. El hombre también tiene donde escoger en cuestiones de vestimenta festiva. El color negro cede terreno a otros protagonistas igual de elegantes como el gris marengo, el azul marino o el granate. De día, ganan los outfits más cómodos y urbanos como los de la colección Black de Torras. De noche, imperan los trajes de corte más tradicional como los que propone Mango o más de diseño como los de Josep Abril. Una tendencia está clara: se lleva la raya diplomática.
 

Tendencia 080: Vestidos de fiesta
 

Niños

Los niños también se visten como verdaderos príncipes y princesas modernas con la colección ‘Versailles’ de Cóndor que cuenta con los estilismos de la diseñadora Íngrid Valls. Ficha los elegantes looks de la línea ‘Prêt-à-Couture’ con sugerentes transparencias y gasas que se combinan con prendas de punto y algodón. Americanas y corbatas para niños y vestidos de ensueño para niñas que se decantan por el color lavanda y el rosa pálido.