TENDENCIAS 080 BARCELONA FASHION PARA EL OTOÑO 2018

Diseñadores
25 Oct 2018 - 00:00

Animal print, piel, estampado de cuadros, flecos… Son algunas de las tendencias en moda mujer para la nueva temporada de otoño 2018 que se pudieron ver en la pasarela 080 Barcelona Fashion y ahora ya han llegado a las tiendas. Hacemos un repaso a los looks de tendencia según los diseñadores y marcas de la 080.
 
Si hay un material estrella este otoño es la piel. Ahora no se trata de lucir una cazadora de cuero o un chaleco, sino que los creadores proponen vestir a la mujer en piel de pies a cabeza, ya sea con un vestido como Pablo Erroz –quien también lo aplica en moda hombre-; en total looks con pantalones slim como propone Elena Estaun –especialista en este material-  o con piezas de tendencia como corsés como presentó Antonio Miro.
.

.
Precisamente Antonio Miro es uno de los máximos exponentes de la pasarela 080 Barcelona Fashion en otra tendencia destacada este otoño 2018: los cuadros. Tartan, Príncipe de Gales o de aires noventeros, el estampado de cuadros manda esta temporada. Lebor Gabala, Miriam Ponsa, Wom & Now, Agnès Sunyer, Naulover y Sweet Matitos son otros nombres que presentaron looks a cuadros, demostrando la versatilidad de esta tendencia.
. 

.
Rivalizando en popularidad esta temporada en cuanto a estampados encontramos el animal print. El estampado de leopardo y de cebra pisan fuerte como vimos el pasado febrero en el desfile de Lola Casademunt, una de las mejores representantes de esta tendencia en la pasarela catalana. Ya en junio, en su colección ready to buy, Escorpion Studio Barcelona introdujo algunos looks que mezclaban la tendencia western con un animal print más sutil en blanco y negro.
 
En esta misma colección, los flecos eran uno de los grandes protagonistas. Y es que los flecos son otra de las tendencias destacadas aunque ya no solo en su vertiente bohemia, heredera de los años 70 como vimos en Escorpion, sino que se enriquecen con texturas como los cristales de Verbena Atelier que contribuían al efecto hedonista de su colección. También sirven para poner acentos inesperados en las prendas como las espectaculares chaquetas con hombreras rematadas por flecos de Mietis, los jerséis con distintas texturas de Custo Barcelona o los bolsillos con flecos largos de piel en la colección de Antonio Miro.
.
 
En moda hombre, hay algunas tendencias que se repiten, como la piel o los cuadros, demostrando que las fronteras entre géneros se difuminan cada vez más. El diseñador Pablo Erroz es uno de los que apuesta por ambas tendencias para el hombre aunque son los cuadros los que ganan sobre la pasarela 080 Barcelona Fashion, con nombres como Antonio Miro y Brain & Beast vistiendo a los modelos con este estampado.
.

.
Sin tanto protagonismo, aunque también de tendencia es el estampado de raya diplomática, que ja va despuntar la primavera 2018. Esta raya fina y vertical, a menudo sobre fondo oscuro, que lucieron los gángsters de los años 40, se vuelve más joven y despreocupada para el hombre del siglo XXI de la mano de Brain & Beast y Mans Concept Menswear, la firma del diseñador Jaime Álvarez que ganó el Premio 080 al Diseño Emergente con esta colección de debut el pasado febrero.