Txell Miras, protagonista del primer KonventModa

Diseñadores
16 Oct 2014 - 00:00
Cartel KonventModa
El proyecto multidisciplinar Konvent, situado en la localidad de Cal Rosal (Berguedà) ha impulsado la moda como disciplina artística con la creación de KonventModa, un nuevo espacio dedicado a los diseñadores catalanes para dar a conocer el trabajo de los principales creadores en la comarca generando un diálogo entre artista, espacio y sociedad.

 

Así, la primera edición monográfica de KonventModa está dedicada Txell Miras, diseñadora habitual en la pasarela 080 Barcelona Fashion. La elección de esta creadora sabadellense recae en el hecho que ejemplifica icónicamente un perfil artístico, inconformista y experimental plasmado materialmente en la estética del vestir alejada de convencionalismos. Precisamente, los rasgos más distintivos de las creaciones de Miras son su conceptualización y abstracción así como la creación de volúmenes y figuras con prendas que rehúyen enaltecer la belleza femenina.

 

La primera convocatoria se celebrará del 17 al 19 de octubre en Cal Rosal con una sesión inaugural, el próximo viernes, a cargo de Txell Miras donde explicará su trayectoria profesional y las claves para entender sus diseños. Las actividades de moda se complementarán con conciertos y performances de artistas locales.

 


 

La filosofía de KonventModa

La aproximación que presenta KonventModa ampara en una visión amplia y renovada del mundo de la vestimenta, lejos del sector más generalista. Con unos principios artísticos, quiere difundir los espacios de frontera que existen entre lo artesano y la creatividad  enfatizar unos criterios atrevidos en un lugar lleno de recuerdos y experiencia en los tejidos. En los próximos meses está previsto que el espacio organice nuevas sesiones monográficas con otros diseñadores catalanes vinculados con el 080 Barcelona Fashion.