ULTRA VIOLET, EL COLOR PANTONE 2018, TIÑE LA MODA DEL 080 BARCELONA FASHION

Diseñadores
10 Ene 2018 - 00:00

“Ingenioso y creativo, Ultra Violet ilumina el camino de lo que está por llegar”. Así presenta Pantone su color 2018: Ultra Violeta, un tono morado provocativo e intenso que, según la referencia mundial del color, es sinónimo de originalidad, ingenuidad y pensamiento visionario y rompedor.
 
Como ocurriera en 2015 con el color marsala, en 2016 con el serenidad y el rosa cuarzo o bien en 2017 con el greenery, este nuevo color Pantone del año 2018 afecta a diferentes esferas del diseño, y la moda de la pasarela 080 Barcelona Fashion no es ninguna excepción. En la pasada edición de verano, varias marcas y creadores introdujeron este tono púrpura en sus looks para la próxima primavera-verano 2018. A partir del 29 de enero descubriremos su presencia en las colecciones de otoño-invierno 2018 en el marco de la 21ª edición de 080 Barcelona Fashion, que prometen llenarse del color de moda.
 
Por el momento, nos fijamos en las colecciones presentadas en la última edición del 080, donde vimos, por ejemplo, cómo Custo Barcelona, siempre atento a las tendencias, tiñó minivestidos de ultra violet en su colección ready to buy con algunos adelantos de cara a la próxima primavera. Pilar de Campo, por su parte, también apostó por el morado en una de las salidas de su desfile con una chaqueta de piel perforada que combinó con un sofisticado body.
 
Otros nombres introdujeron pinceladas de ultra violet en sus colecciones, combinándolo con otros colores. Por ejemplo, Guillermina Baeza y Brain & Beast lo mezclaron con amarillo, mientras que Pablo Erroz se atrevió con un estampado animal print de serpiente con toques ultra violet. Sin duda, uno de los looks más atrevidos del diseñador para la primavera-verano 2018.