Una tienda con mucho arte

Diseñadores
22 Oct 2014 - 00:00
Continuando con su propuesta de fusión entre moda y arte, Rafael Tous, director de la firma Isabel de Pedro, y propietario del Metrònom de Barcelona, junto con la diseñadora  Isabel de Pedrohan inaugurado la nueva exposición “Tattoo” que repasa una selección de fotografías relacionadas con el cuerpo tatuado. 

 

La muestra, de los artistas Alberto García-Alix, Michele Curel y Antonio Flórez, coincide con la que se está realizando en el Musée du Quai Branly de Paris sobre el mismo tema “Tatoueurs-Tatoues”. La exposición acompañará las prendas de ropa hasta mediados de diciembre.

 

Al mismo tiempo, la diseñadora Isabel de Pedro, ha presentado la nueva colección de Otoño-Invierno 2014/15, inspirada en Perú. Los colores vivos, como el azul cerúleo, el rojo pasión, el verde esmeralda, el mostaza y el morado, se mezclan con el negro y gris tan característicos de la marca. Las siluetas se ciñen al cuerpo enmarcando la figura femenina en algunas piezas y jugando con volúmenes y superposiciones en otras. En resumen, se trata de una colección muy femenina y cargada de pequeños detalles como los prints de plumas, estrellas, flores, hojas y líneas geométricas que nos llevan de vuelta al país de los incas.

 

 

En un espacio de venta de 130 metros cuadrados, Isabel de Pedro comercializa sus colecciones en un entorno que ha sobrevivido a diferentes identidades y épocas: el antiguo comercio de sombreros Joan Prats (1945) de Rambla Catalunya se acabó adaptando a una galería de arte que llevaría su nombre, restaurada por el arquitecto Josep Lluis Sert, en 1976. Actualmente, el establecimiento de Rambla Catalunya vuelve a ser una boutique de moda (ahora femenina), la de Isabel de Pedro, en la que también se expone de forma regular y temática la colección de obras de Rafael Tous. Joan Prats sigue estando presente en el nuevo establecimiento, tanto en el escaparate como en los elegantes sombreros de copa alta, cedidos por la Colección Textil de Antoni de Montpalau.