Yerse cierra la penúltima jornada de la pasarela catalana

Diseñadores
30 Ene 2014 - 00:00
Desfile Yerse. Colección Otoño-Invierno 2014-2015
Yerse ha cerrado la penúltima jornada de la presente edición de la pasarela 080. La firma ha presentado la colección "Own Heritage”, inspirada en el patrimonio cultural y en la herencia del textil catalán, con un estilo que mezcla la austeridad campesina con la sobriedad metropolitana. Con este punto de partida, Yerse ha presentado tejidos de pañería tradicional entrelazados con tartanes y bordados de inspiración centroeuropea. Jerséis con volumen, tricotados a mano, y mezclados con tejidos de interlock, una mezcla de tejidos lanosos con materiales más técnicos y profusión de estampados florales.

 

Zazo&Brull ha estrenado los desfiles de tarde., El tándem de diseñadores formado por Xavier Zazo y Clara Brull ha presentado "The End” para el próximo otoño-invierno; una colección para hombre y mujer que aporta un toque futurista al tradicional romanticismo gótico de la firma que los aproxima al ciberpunk. 

 

Por su parte, la firma Martinez Lierah ha presentado sus propuestas para el próximo otoño-invierno con la colección "Speedbird 9 para mujer, conceptual y al mismo tiempo elegante, con creaciones de líneas puras y patrones estructurados elaborados con mucho detalle y exquisitez. 

 

Desfile Justicia Ruano. Colección Otoño-Invierno 2014/2015

 

La colección "DUALISMOS” de Georgina Vendrell ha abierto por la mañana con una propuesta basada en los contrastes, la dualidad en la unión de conceptos opuestos, con un resultado que transmite armonía y equilibrio. Por su parte, el diseñador Manuel Cruzcastillo ha presentado "DIÁLOGO", una de las colecciones más íntimas del creador y de más implicación personal, en la que la figura de su padre ha sido su fuente de inspiración. 

 

Naulover ha dado continuidad a la pasarela, con la colección "UN PUNK EN LA CORTE AUSTRÍACA". Una propuesta donde el mundo elegante de la marca se trastoca dentro de la estética de Elizabeth de Austria y se mezcla con el punk más radical, donde las crestas con plumas se mezclan con tradición. 

 

Albéniz con "CAVALIERE" ha presentado una propuesta inspirada en el concepto invierno y en el movimiento punk. Sensualidad, masculinidad, frialdad, elegancia y excentricidad son algunos de los rasgos que definen esta colección.

 

Escorpion ha cerrado la jornada de mañana del 080 con la colección "RHAPSODY", reinventándose de nuevo y en la que ha presentado una sinfonía urbana con looks llenos de contrastes, composiciones y volúmenes para una mujer sofisticada y polifacética.

 

Desfile Albéniz. Colección Otoño-Invierno 2014/2015