Yerse vuelve a los orígenes

Diseñadores
22 Nov 2013 - 00:00
Interior de Yerse, la empresa de moda de Sabadell. Foto: Marc Gonzàlez Camps

Yerse está a punto de celebrar medio siglo de vida y en 2014, año de la celebración la empresa pretende romper moldes gracias a la apuesta del diseño de vanguardia y el imparable proceso de internacionalización de la marca. Desde sus inicios, en 1964, hasta día de hoy, la empresa de moda de Sabadell, creada por Lluís Generó y heredada más tarde por su hijo Pep, ha dado un giro de orientación estratégica: de ser una casa puramente textil, con el foco puesto en el papel del fabricante a convertirse en un negocio con vocación comercial y  presencia en medio mundo.
 

Yerse vuelve a los orígenes sin dejar de lado el diseño ni las tendencias

 

Cerca de su 50 aniversario, Yerse quiere homenajear la trayectoria empresarial con una vuelta a los orígenes y esta revisión histórica se verá reflejada en las próximas colecciones. “Recuperamos el punto, los jacquares o los tejidos de pasamanería para transmitir la esencia original de la marca” asegura Eva Escudero, una de las actuales diseñadoras de la firma.

 

La mezcla de tejidos, la combinación de prendas femeninas con masculinas, los estampados florales y las líneas geométricas también irán ganando presencia en los futuros modelos de la marca que mantienen su filosofía: prendas sencillas, femeninas y contemporáneas sin perder de vista las tendencias. “Son clásicos modernizados” subraya Eva que ya ha empezado a diseñar la próxima colección Otoño-Invierno 2014/2015.

 

Detalle de la nueva tienda de Yerse en Barcelona

 

Yerse crea propuestas total look que se renuevan temporada tras temporada con colecciones cápsula, ediciones limitadas y un extenso abanico de complementos que siguen el espíritu de la marca vistiendo a una mujer funcional y moderna que reivindica un ritmo de vida más pausado (Slow Life). 

 

Detalle de la nueva tienda de Yerse en Barcelona

 

Actualmente, la firma catalana tiene la mirada puesta en el mundo pero no deja de lado su país natal. Yerse ha abierto hace unos meses una nueva tienda en Barcelona, situada en el centro comercial Illa Diagonal, que se suma a la de Sabadell y Madrid. “Ahora se está estudiando una apertura en París” asegura Pep Generó actual propietario y gerente de la empresa, que planea a corto plazo reforzar la presencia en el mercado francés con lo que se convertiría en la primera flag ship internacional de la marca. Corren buenos tiempos para Yerse.

 

Escaparate de la nueva tienda de Yerse en Barcelona