ZE GARCIA CIERRA LA JORNADA INAUGURAL DE LA 080 BARCELONA FASHION

Diseñadores
4 Feb 2019 - 00:00

El joven diseñador de alta costura Ze García ha sido el encargado de cerrar la primera jornada de desfiles de la 23ª edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion. Lo ha hecho con su espectacular colección “Origen”, inspirada en la figura de Rose Bertin, la costurera de Maria Antonieta y pionera en el arte de la alta costura. Ze García ha triunfado en su retorno a la pasarela 080 con unos diseños de vestidos de ceremonia y de novia de inspiración barroca adaptados a la mujer actual, llenos de romanticimos y elegancia, que han cautivado al público asistente, lleno de caras conocidas e influencers digitales como Pelayo Díaz y Emitaz.
 
Por la mañana, la firma debutante Teoh & Lea ha hecho los honores de abrir la pasarela con su propuesta de moda para la mujer para la primavera-verano 2019 que mezcla diferentes influencias: desde los años 80 al sportwear pasando por un estilo folk primaveral encarnado en vestidos largos de flores. La top model Lucía López ha abierto el desfile vestida de blanco y con un cortavientos en colores pastel, una de las apuestas de esta joven firma de moda que debuta en la 080 en esta edición, junto con tonos más intensos como coral, verde y azul.


 
Ha seguido sobre la pasarela Maite by Lola Casademunt, que ha presentado “Central Park” frente a un público que contaba con algunos nombres conocidos del mundo de la moda y la TV como el diseñador Juan Avellaneda y la presentadoa Elsa Anka. Inspirada por las mujeres de Manhattan, la colección brinda looks atrevidos y femeninos con el toque característico de la firma. Lentejuelas, terciopelo y animal print no han faltado en un desfile protagonizado por un cásting de lujo donde figuraban la modelo Helen Lindes, luciendo embarazo, y Mireia Lalaguna, coronada Miss Mundo, entre otras.
 
Para cerrar los desfiles de la mañana, la emblemática firma de Igualada Sita Murt ha mostrado “Uncommon Attitude”, la colección que marca su regreso a la 080 tras unas ediciones ausente. Con una paleta vibrante, con mostaza, rojo, azul y el color Pantone 2019 Living Coral, la propuesta combina tejidos propios del armario masculino como tweed y lanas gruesas con patrones y volúmenes femeninos para celebrar las primeras mujeres artistas, decididas, fuertes y pioneras, que lucharon para encontrar su camino en un mundo todavía solo de hombres.
  

 
Ya por la tarde, Escorpion Studio Barcelona ha presentado su colección ready to buy para primavera-verano 2019 bajo el nombre “Madreperla”. Con el punto como tejido estrella, la firma también apuesta por mezclas atrevidas como lúrex y lentejuelas combinados con el efecto tie-dye en tonos pastel, azules y, hasta, pinceladas fluor. Una colección lánguida, en tonos suaves y siluetas infinitas, que hace soñar en los eternos días de verano.

En este primer día de desfiles, la presencia internacional ha ido a cargo de la marca de moda CHULAAP, que ha presentado “African rewritten”, una colección de moda para hombre y mujer, viva y llena de color y estampados, que es un homenaje a la diversidad del continente africano. Motivos orientales y africanos ilustran unos diseños gráficos de marcado estilo streetwear, donde los ponchos y las capas para el hombre conviven con los pantalones fluidos, los jerséis oversize para mujer, las superposicions y el mix&match de estampados.


En un estilo bien diferente, Naulover ha cogido el testigo sobre la pasarela con “L’Éloge”, una línea que bebe del estilo de los años 60, 70 y 80, pero resulta contemporánea por sus diseños atemporales herederos de la mujer clásica. Líneas sobrias, estampados que van del tartan al animal print, y siluetas cómodas con presencia de faldas midi y pantalones palazzo caracterizan su propuesta para el otoño-invierno 2019-20.