EL 080 BARCELONA FASHION ARRANCA HOY SU 21ª EDICIÓN CON EL DESFILE DE ZE GARCÍA

29 Ene 2018 - 00:00

Todo listo para empezar la 21ª edición del 080 Barcelona Fashion esta tarde con el desfile inaugural del diseñador invitado Ze García. La pasarela catalana acogerá en el Recinto Modernista de Sant Pau las propuestas de un total de 32 diseñadores y marcas de moda desde hoy y hasta el viernes 2 de febrero.
 
Durante esta semana, presentarán sus colecciones en el 080: Agnés Sunyer, amt, Antonio Miro; Brain&Beast; Boboli; Custo Barcelona; Elena Estaun, Escorpion Studio Barcelona; E.S. Collection; Ester Ferrando Knitwear; Jinksieminks; Jnorig; Krizia Robustella; Lebor Gabala; Little Creative Factory; LOA by Lidia Aguilera; lola Casademunt; Mans Concept Menswear; Mietis; Miquel Suay; Miriam Ponsa; Naulover; Oscarleon; Pablo Erroz; Pilar del Campo; Punto Blanco; Sweet Matitos; Torras; Txell Miras; Verbena Atelier; Wom&Now; y Ze García.
 
Precisamente Ze García es el encargado de abrir esta tarde la 21ª edición con un “desfile singular” para presentar su colección “Millennial Couture”. Tras el atelier de Ze García, situado en Barcelona, encontramos al joven diseñador José María García González, quien fundó su firma para recuperar la manera de trabajar de los modistos de inicios del siglo XX, cuando la moda era mucho más artesanal y personalizada. Este espíritu de la alta costura junto con su visión de una moda femenina de aire clásico, elegante y exclusivo ha convertido a Ze García en uno de los nombres revelación de la moda catalana, muy buscado por las nuevas celebrities surgidas en las redes sociales. Ellas serán protagonistas hoy también en el 080 Barcelona Fashion ya que ejercerán de modelos de excepción sobre la pasarela. Así, las bloggers e influencers más importantes del panorama actual como Dulceida, Laura Escanes y Jessica Goicochea mostrarán los espectaculares diseños de Ze García en un desfile que reunirá las nuevas caras y voces de la industria de la moda.
 
De forma previa al pistoletazo de salida del certamen, más de 1.000 profesionales de la comunicación, fotógrafos, periodistas y bloggers han solicitado acreditación. De estos, 370 son medios de comunicación catalanes o de ámbito estatal, 250 son bloggers o de medios digitales, 200 son digital influencers, 230 son medios gráficos y 50 son periodistas de medios internacionales de países coom Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Italia o México, entre otros.
 
En cuanto a la vertiente comercial del certamen, mañana 30 de enero a las 12 h se inaugurará la 5ª edición del 080 Barcelona Fashion Showroom, la feria comercial que se celebra en el marco de la pasarela. El acto será presidido por la directora general de Comerç, Muntsa Vilalta, y el presidente de MODACC, i consejero delegado de Guasch Hermanos, Lluís Costa. También intervendrán el director de la 080 Barcelona Fashion, y gerente del Consorcio de Comerç, Artesania i Moda (CCAM) de la Generalitat, Miquel Rodríguez, y la portavoz del clúster y directora general de la firma Cóndor, Roser Ramos.
 
Entre mañana y el miércoles 31 de enero que durará el showroom, aparte de los compradores invitados directamente por marcas y creadores participantes, a través de la organización visitarán la feria unos 70 compradores, la mayoría llegados de todo el país mientras que una veintena vienen de países como Japón, Polonia, China, Reino Unido, Alemania, Noruega, Suecia y Singapur.
 
Todos ellos podrán acceder a esta área reservada al público profesional, así como a la llamada Open Area, la zona abierta también al público general que solo tiene que solicitar su invitación a través de esta web. Además, también podrán disfrutar de las actividades paralelas organizadas y ser testigos del homenaje póstumo al diseñador Azzedine Alaïa que tendrá lugar el viernes 2 de febrero.