EL 080 BARCELONA FASHION SE TIÑE DE MARSALA, EL COLOR PANTONE 2015

20 Mar 2015 - 00:00

Un marrón de tonos rojizos. Así es el color del año según Pantone, la referencia mundial en cuanto a color se refiere que, desde su sede en Nueva Jersey, dicta las tendencias cromáticas que marcan la moda y el diseño. Cada año, elige un tono y este 2015 es el llamado marsala que ellos definen como “un rojo vino natural robusto y terroso”. Un color rico y profundo que aporta elegancia y calidez y que los creadores del 080 Barcelona Fashion han usado tanto en sus colecciones para esta primavera 2015 como, sobre todo, para el próximo otoño-invierno 2015-16.

Para esta primavera, Manuel Bolaño es uno de los que apostó fuerte por este marrón rojizo en su colección de mujer, anticipándose a una tendencia que coge más protagonismo de cara al otoño. También Txell Miras y Slazenger incorporaron algunas pinceladas en sus colecciones de verano.
.

En la imagen, diseños de Otoño-Invierno 2015-16 de Pablo Erroz, Edgar Carrascal, Justicia Ruano, Txell Miras.
.
En cambio, tal como se pudo ver sobre la pasarela en la 15.ª edición del certamen que terminó hace apenas unos días, fueron muchos más los diseñadores y marcas que tiñeron sus diseños por el marsala para el otoño. Ya en el desfile de apertura, Pablo Erroz vistió de este tono a sus hombres, al igual que Edgar Carrascal, que siguió. Pero también los diseños de mujer se tiñen de marsala como proponen Txell Miras, AldoMartins y Justicia Ruano. Custo Barcelona, Desigual, CND by Cóndor y los ganadores del Premio Nacional de la Generalitat al Disseny Emergent Isometric también incluyeron el color del año en sus propuestas.