El CASTING DE LA PASARELA 080 BARCELONA FASHION

23 Jun 2018 - 00:00

El lunes arranca una nueva edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion. Para dar vida a las colecciones, los 28 diseñadores y firmas participantes contarán, una vez más, con un casting de lujo donde destacan modelos nacionales que triunfan en todo el mundo.

Si hablamos del casting femenino, nos encontramos modelos como Ana Arto, quien ha sido imagen de firmas como & Other Stories y Net a Porter x Burberry. Además, ha desfilado para grandes marcas y creadores como Tom Ford, Saint Laurent y Moncler.
 
Lucía López es otro nombre nacional conocido en el circuito internacional que ha desfilado para la pasarela más exclusiva del mundo: la alta costura de París. Además, ha trabajado para marcas y creadores de renombre como Oscar de la Renta Resort, Dolce&Gabbana, Dior y Valentino, entre muchos otros.
 
Por su parte, Nuria Rothschild, la joven modelo que logró seducir a Anthony Vaccarello en su debut en Yves Saint Laurent, participará por tercera vez consecutiva en la pasarela catalana. Rocío Crusset también repite en la pasarela 080 Barcelona Fashion desfilando para marcas tan diferentes como Guillermina Baeza, Oscarleon, Antonio Miro, Naulover y Custo Barcelona.
 
Afrodita Dorado es otro rostro habitual de la pasarela 080. La modelo presume de un gran CV pues ha cedido su imagen a marcas tan populares como Topshop, Max Mara y Uniqlo y ha desfilado para diseñadores como Hermès, Balenciaga, Acne Studios, Stella McCartney y Elie Saab.
 
El casting femenino internacional también incluye modelos que destacan en el circuito de la moda como Elizabeth Ayodele, una modelo nigeriana que ha desfilado para firmas como Miu Miu, Saint Laurent y Fendi. También veremos en la pasarela 080 a la top ucraniana Irina Kravchenko, quien despuntó en septiembre de 2012 abriendo el desfile de Alexander Wang en la pasarela de Nueva York. A partir de ahí, ha ido creciendo y ha trabajado para firmas como Balenciaga, The Row, Maison Margiela y Thom Browne.
 
Maja Salamon, Olivia Anakwe –la musa del influyente diseñador francés Jacquemus- y Phillipa Hemphrey completan los nombres más destacados del casting femenino.
 
En cuanto a los modelos masculinos, también se ha hecho una fuerte apuesta por traer a estrellas nacionales como Gerard Sabé, modelo barcelonés que ha desfilado para firmas internacionales como Balmain, Etro, Emporio Armani y Salvatore Ferragamo. Óscar Kindelan lo acompañará, siguiendo fiel a su cita con la 080 Barcelona Fashion después de haber encadenado desfiles en las principales semanas de la moda internacionales.
 
El austuriano Piero Méndez es otro rostro habitual de la 080 que repetirá presencia en la 22ª edición. Considerado uno de los 50 mejores modelos del mundo, ha desfilado para Isabel Marant, Lacoste, Missoni, Balenciaga, Prada y Dior, entre otros. Xavi Serrano también vuelve a la 080 Barcelona Fashion tras haber desfilado para firmas como Givenchy, Calvin Klein y Balmain, aparte de ser la imagen de firmas de lujo como Dolce&Gabbana y Avellaneda. Con cerca de 700.000 seguidores en Instagram, es uno de los modelos más populares, junto con Juan Betancourt, que acumula una base de 300.000 seguidores en la red social. El modelo cubano de nacimiento también participará en esta 22ª edición de la 080 Barcelona Fashion desfilando para firmas como Miquel Suay, Mans Concept Menswear, Krizia Robustella y Aubergin, entre otros.
 
De modelos internacionales, destaca el top estadounidense Garrett Neff, quien desfilará por primera vez en la pasarela 080 Barcelona Fashion este junio tras haber trabajado para firmas como Dolce&Gabbana Alta Sartoria, Carolina Herrera y Tommy Hilfiger.
 
Los holandeses Abel Van Oeveren y Serge Rigvava también se encuentran entre el casting masculino de esta edición. El primero es considerado uno de los 50 mejores modelos del mundo y ha desfilado para diseñadores y marcas tan conocidas como Ralph Lauren, Burberry, Emporio Armani, Fendi y Dsquared2. Por su parte, Serge Rigvava también se encuentra en la lista de los 50 mejores modelos además de figurar en la hot list del portal especializado Models.com gracias a una sólida carrera que le ha llevado a trabajar para firmas como Roberto Cavalli, Perry Ellis, Tom Ford, Etro, Haider Ackerman y Raf Simons.
 
Cierra los nombres más destacados del casting de esta edición de verano 2018 Ryhs Pickering, otro nombre habitual de la 080 Barcelona Fashion, que, con 77.000 seguidores en Instagram, triunfa tanto entre el público como entre los profesionales. El inglés ha desfilado para marcas de renombre como Prada, Louis Vuitton, Dior, Dries van Noten y Berluti y aquí servirá de modelo a firmas emergentes como Killing weekend, Z1, Mans Concept Menswear, además de Miquel Suay.