EL CONSELLER D’EMPRESA I CONEIXEMENT, JORDI BAIGET, INAUGURA LA 20ª EDICIÓN DEL 080 BARCELONA FASHION

26 Jun 2017 - 00:00

Este mediodía, el conseller d’Empresa i Coneixement, Jordi Baiget, ha inaugurado la 20ª edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion, que se celebra desde hoy y hasta el viernes 30 de junio en el Recinte Modernista de Sant Pau.
 
En este marco, el conseller Jordi Baiget ha valorado positivamente toda la trayectoria de estas 20 ediciones, y ha agradecido el esfuerzo de todos los agentes del sector: diseñadores, marcas y patrocinadores para llegar a esta fecha señalada. El conseller ha asegurado que “todo ha mejorado” y ha destacado que “las 20 ediciones del 080 Barcelona Fashion demuestran que es mucho más que una pasarela”. Baiget ha señalado que “es momento de poner en valor todo lo que se ha hecho y también todo lo que haremos”, y además ha destacado que “el 080 son desfiles, contactos, misiones inversas, un activo muy importante para el sector de la moda”.
 
En el acto inaugural al conseller le ha acompañado el secretari general d’Empresa i Coneixement, Xavier Gibert; del secretari d’Empresa i Competitivitat, Joan Aregio; de la directora general de Comerç, Muntsa Vilalta; del gerent del Consorci de Comerç, Artesania i Moda (CCAM) y director del 080, Miquel Rodríguez, además de diseñadores, y representantes de las empresas patrocinadoras.
 
Antes de la inauguración oficial, la pasarela se ha abierto por la mañana con los desfiles de Bóboli y Little Creative Factory dentro del 080 Barcelona Fashion Kids. Por otro lado, tras la inauguración, la pasarela acoge esta tarde los desfiles de Daniel Rosa, ganador del Premio Nacional al Diseño Emergente en la pasada edición; Krizia Robustella; Miquel Suay; Oscarleon, ganador del Premio Nacional a la Mejor Colección en edición de febrero 2017; y Antonio Miro, también merecedor del Premio Nacional a la Mejor Colección en la pasada edición de invierno. Al atardecer, Macson inaugurará el programa especial de esta 20ª edición con la fiesta de su 75º aniversario en el marco de las Noches del 080 Barcelona Fashion.
 
Previamente al inicio del certamen, unos 750 profesionales de la comunicación, periodistas y bloggers se han acreditado para cubrir la pasarela a lo largo de los cinco días de desfiles. De estos, 240 son de medios de comunicación catalanes o de ámbito estatal, 150 son bloggers y medios digitales, 100 son influencers, 180 son medios gráficos, y 80 son periodistas de medios internacionales de países como Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Italia, o México, entre otros.
 
En referencia a la vertiente comercial, además de los compradores invitados por los diseñadores y marcas, a través de la organización del 080 hay más de 80 compradores confirmados como visitantes del 080 Barcelona Fashion Showroom: una cincuentena son de todo el estado, y una treintena provenientes de países como los EE.UU., Reino Unido, Dinamarca, Alemania, Italia, Irlanda, Colombia, Japón y Singapur, además de representantes de una plataforma de compra internacional asiática.