El diseño emergente del 080 Barcelona Fashion se da cita en Rec.014

9 Nov 2016 - 00:00

Desde hoy miércoles 9 de noviembre hasta el sábado 12, el antiguo barrio industrial del Rec de Igualada acoge la 14ª edición del festival de moda, música y gastronomía Rec.0. Y, como es habitual, lo hace con importantes novedades que en esta edición de invierno miran a la moda emergente y a los nombres del 080 Barcelona Fashion, que tendrán más protagonismo que nunca.

Más de 25 diseñadores independientes se darán cita, muchos de ellos presentes también en la pasarela 080 como son los emergentes CARLOTAOMS, Pau Esteve, Rita Row, Chausseurs y Ssic and Paul. Y es que, por primera vez, habrá un espacio dedicado al 080 durante los cuatro días del festival. Además, no faltarán tampoco otros nombres consolidados del 080 Barcelona Fashion como Txell Miras, Josep Abril, Antonio Miró, Miriam Ponsa, Sita Murt, Punto Blanco y Torras. Una buena representación de la moda de la pasarela 080 Barcelona Fashion que convivirá aquí con otras firmas de moda de mujer, hombre, niños y deportiva de marcas de aquí y de fuera que ofrecerán ventas especiales de sus stocks en un ambiente único como es el Rec.0.
 
Destacar, asimismo, que en esta edición repite el Rec Pop Up Day Estrella Damm, donde cada día se instalará una marca diferente, algunas de ellas también familiares del 080 como Colmillo de Morsa y Loa, que estarán acompañadas de Lola Martí y Cuirum. A esta iniciativa se suman otras como la apuesta gastronómica del festival que se concreta en el Rec Street Food con presencia de los mejores food trucks para los asistentes. La cultura también estará presente con música y literatura a través del Rec Music Festival, que contará con dos escenarios, y de diferentes actividades literarias. Por ejemplo, el jueves la periodista Natza Farré presentará su último libro “Curso de feminismo para microondas” mientras que el sábado por la tarde se ofrecerá un recital de poesía, Poesia al Rec, con los poetas Enric Casasses y Josep Pedrals. En definitiva, un festival de moda que va mucho más allá y que en su última edición del pasado junio reunió unos 120.000 asistentes, demostrando como se ha convertido en una cita de referencia cada nueva temporada.