EL RECINTO MODERNISTA DE SANT PAU REPITE COMO SEDE DEL 080 BARCELONA FASHION

21 Ene 2019 - 00:00

La buena sintonía entre la pasarela 080 Barcelona Fashion y el espectacular complejo arquitectónico del Recinto Modernista de Sant Pau continua en la 23a edición. La organización vuelve a elegir esta localización para presentar las nuevas colecciones de moda para otoño-invierno 2019-20, como ya hiciera en las últimas ediciones de la pasarela.
.
El Recinto Modernista de Sant Pau es un espacio único en Barcelona. Proyectado por el arquitecto modernista Lluís Domènech i Montaner –autor de otras joyas como el Palau de la Música-, fue contruido entre 1905 y 1930 y es considerado el más importante complejo modernista de toda Europa gracias, en parte, a sus más de 35.500 m2 de superficie y sus 12 edificios de gran valor. No en vano fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1997 y se ha convertido en uno de los monumentos modernistas más emblemáticos de Barcelona.
.
Originariamente acogió al Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, hasta que este se trasladaron a un nuevo hospital vecino, con instalaciones más modernas. A partir de ahí, sufrió una profunda rehabilitación que celebramos en la 14a edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion, la primera en llevar los desfiles de la 080 Barcelona Fashion al Recinto Modernista de Sant Pau.
.
Su amplia diversidad de espacios, pavellones y la espectacularidad del complejo, animaron a la organización del 080 a volver a apostar por él para celebrar su 20a edición... y ya no lo ha abandonado. La sala de desfiles suele habilitarse en los Antiguos Conventos, mientras que el 080 Fashion Showroom se ha ubicado en la Sala Hipóstila en ocasiones anteriores. Este año, el Pavellón de la Purísima acogerá la nueva Pop Ups Gallery, abierta al público en general que solo debe pedir su invitación a través de esta web para acceder. De fácil acceso, el recinte acogió en la pasada edición a cerca de 31.000 visitantes en los cinco días de desfiles de la pasarela catalana.