EL RECINTO MODERNISTA DE SANT PAU REPITE COMO SEDE PRINCIPAL DE LA PASARELA 080

6 Jun 2019 - 10:22

Como viene siendo habitual en las últimas Ediciones de la 080 Barcelona Fashion, el Recinto Modernista de Sant Pau se mantiene como la localización oficial del certamen en la próxima 24ª edición, que tendrá lugar del 25 al 28 de junio. La espectacularidad del recinto del arquitecto Lluis Domènech i Montaner, construido entre 1905 i 1930, y sus grandes dimensiones y posibilidades, lo convierten en el escenario ideal para acoger no solo los desfiles de moda de los diseñadores y marcas participantes, sino también de las actividades paralelas, la Pop Ups Gallery, el 080 Barcelona Fashion Showroom y el resto de atractivos del certamen de moda.
 
La que fuera la sede del antiguo hospital de la Santa Creu y Sant Pau durante 80 años, experimentó una profunda rehabilitación patrimonial que le devolvió su esplendor modernista y dotó a los antiguos pabellones de la última tecnología para prepararlos para nuevos usos. Así, actualmente, el Recinto Modernista de Sant Pau se ha convertido en un campus de conocimiento, investigación e innovación y acoge la sede de prestigiosos organismos internacionales, algunos de ellos relacionados directamente con Naciones Unidas. La salud, la sostenibilidad y la educación son los tres ejes principales de las instituciones del recinto.
 
A partir del 25 de junio, también la moda hará acto de presencia, como ya lo hizo por primera vez en la edición de verano de 2014, coincidiendo con la reapertura del espacio tras una primera fase de rehabilitación, y también a partir de la 20ª edición, en verano de 2017, para celebrar la inauguración de nuevos espacios y pabellones. Desde entonces se ha confirmado la alianza de éxito entre el Recinto Modernista de Sant Pau y la 080 no solo por sus características arquitectónica y técnicas, sino también por su céntrica ubicación en la ciudad de Barcelona, accesible en transporte público (bus y metro) y cercana a otro icono modernista barcelonés: la Sagrada Familia.
 
Podremos disfrutar de este espacio emblemático del patrimonio catalán desde el 25 al 28 de junio, cuando volverá a abrirse a la ciudadanía para celebrar la 24ª edición de la 080 Barcelona Fashion, que también contará con una localización complementaria para acoger los desfiles de moda baño. Pronto daremos más detalles de esta novedad y anunciaremos el periodo de acreditaciones para asistir a través de nuestras redes sociales. ¡Atento/as!