FUTURMOD IMPULSA EL EMPRENDIMIENTO EN EL SECTOR DE LA MODA

18 Sep 2018 - 15:00

Impulsado por el Ayuntamiento de Manresa y el Ayuntamiento de Igualada, en colaboración con el Ayuntamiento de Terrassa, Promoción Económica de Sabadell y ACTE (Asociación de Colectividades Textiles Europeas) y con el apoyo de la Generalitat de Catalunya y el Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Catalunya (CCAM), entre otras instituciones, Futurmod es un proyecto que nace para promover el emprendimiento del sector textil-moda de Catalunya al dar herramientas y servicios para que personas emprendedoras y micropymes puedan desarrollar un proyecto de negocio de futuro.
 
La base del programa es establecer conexiones entre aquellas personas que empiezan y empresas consolidadas para que las dos partes puedan aprender, y crecer con la visión de la otra. Además, también pretende construir nuevas cadenas de valor y relaciones entre jóvenes emprendedores, empresas establecidas, administraciones, escuelas de diseño y centros de investigación para impulsar la innovación.
 
El primer paso para participar en el programa Futurmod es presentar tu proyecto de negocio. Hasta el 19 de septiembre se pueden enviar las propuestas a través de su web, que serán evaluadas siguiendo criterios de innovación, ya sea la creación de nuevos productos, proyectos de economía circular o de digitalización del sector de la moda. También se favorecen los proyectos de menos de cinco años de vida.
 
Si el proyecto es elegido, podrás disfrutar de mentoring por parte de profesionales de larga trayectoria de empresas consolidadas como Escorpion y Punto Blanco, dos de las marcas que participan en la pasarela 080 Barcelona Fashion, además de establecer contacto con posibles inversores y estar abierto a nuevas oportunidades de negocio. Si el proyecto no es elegido, también puedes formar parte de la comunidad Futurmod y participar en los seminarios que organizan para mejorar competencias para el desarrollo de tu negocio de moda.
 
Más de 60 emprendedores y unas 50 empresas han participado o participan en este programa de fomento del emprendimiento en el sector de la moda en Catalunya. Un dato que muestra el interés y atractivo comercial de un sector, el textil-moda, que el año pasado facturó 2.866 millones de euros en ventas en Catalunya.