LA FERIA TEXTIL BSTIM DE IGUALADA VOLVERÁ EN MARZO 2019

11 Mar 2018 - 00:00

Catalunya es un país de tradición textil. Lo demuestra la pasarela 080 Barcelona Fashion, donde participan marcas de larga trayectoria, como Naulover, que siguen produciendo su moda aquí. También ferias profesionales como BSTIM – Best Solutions in Textile Manufacturing-, un salón profesional de ámbito internacional que pretende fomentar la fabricación local y fortalecer nuestra industria textil al tiempo que atrae a marcas, diseñadores y distribuidores europeos.

Organizada por Feria de Igualada y Fagepi, con el apoyo del Ayuntamiento de Igualada, BSTIM anunció en el marco de la 21ª 080 Barcelona Fashion las fechas de su cuarta edición. Será el 6 y 7 de marzo de 2019 en Igualada, pues se trata de una feria bianual. Los organizadores ya están preparando esta próxima cita para seguir creciendo y consolidarse como uno de los salones profesionales del sector textil de proximidad de referencia en Europa.
 
La última edición de BSTIM celebrada en febrero de 2017, reunió en Igualada a unos sesenta expositores y 1.400 visitantes. Los asistentes extranjeros llegaron sobre todo de Rusia, Inglaterra, Suecia, Holanda e Italia para conocer la oferta de los fabricantes textiles participantes. La diferencia de BSTIM con otras ferias de estas características es que no se trata de una feria donde los expositores solo muestran su colección de tejidos, sino más bien sirve para mostrar su capacidad creativa y productiva con la idea de atraer encargos de producción. Tras tres ediciones a sus espaldas, es un reto que ya ha conseguido pues ya ha logrado atraer producciones que marcas estaban encargando en otros países. El 6 y 7 de marzo de 2019 se espera que se cierren nuevos acuerdos en esta dirección.