LA GENERALITAT ABRE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES 2019 DEL SECTOR DE LA MODA

13 Mayo 2019 - 22:11

Ya está abierta la nueva convocatoria de subvenciones de la Generalitat de Catalunya, a través del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM) del Departament d’Empresa i Coneixement, para diseñadores y marcas de moda. Hasta el 23 de mayo se pueden solicitar las diferentes ayudas, siempre en base a las áreas estratégicas establecidas como son la internacionalización de la moda catalana, la participación en ferias de ámbito catalán o estatal y la transformación digital.
 
La línea principal de estas subvenciones 2019 es el fomento de la internacionalización del sector. El programa del CCAM tiene como objetivo impulsar la presencia de diseñadores y marcas catalanas de moda en el exterior y potenciar su diversificación de mercados a través de la participación en showrooms comerciales y firas internacionales.
 
Para ello, estas ayudas contemplan aspectos como el transporte y seguro de la colección o la promoción en ferias y showrooms para facilitar la participación de marcas y diseñadores establecidos en Catalunya en estos eventos internacionales.
 
Otra línea de subveciones tiene que ver con la participación en ferias de ámbito catalán y estatal, a la que se pueden acoger tanto marcas como creadores. Por último, también pueden solicitar ayuda del CCAM aquellos diseñadores y firmas que inviertan en proyectos de transformación digital. Aspectos como diseño web, acciones de comunicación y marketing digital y la creación de la tienda online son algunos de los que se incluyen en las nuevas subvenciones 2019 del CCAM.
 
Todas estas líneas de subvenciones de moda forman parte del plan de incentivos del CCAM 2019 con el que la Generalitat reitera su apoyo al comercio, la artesanía y, también, la moda. Un plan que en los últimos días se ha presentado en distintos puntos de Catalunya y cuya presentación en Barcelona a cargo de Muntsa Vilalta, directora general del CCAM, reunió a cerca de 150 profesionales en el Palau Robert.