La leyenda de la moda André Leon Talley, invitado de renombre en la 080 Barcelona Fashion


7 Jun 2018 - 00:00

 

El ex editor de moda de “Vogue USA” André Leon Talley, con más de 25 años de trayectoria en la primera línea internacional, es el invitado de excepción de la 22ª edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion, que se celebrará del 25 al 29 de junio en el Recinto Modernista de Sant Pau. Así lo ha anunciado hoy el gerente del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM) de la Generalitat y director del 080, Miquel Rodríguez, en la presentación a medios de todas las novedades de la próxima edición.

 

Rodríguez ha explicado que “Talley, de actualidad por el estreno mundial del documental “The Gospel According to André”, presentará la cinta en el marco de la pasarela catalana”, que, a su vez, le dedicará el Fashion Tribute de esta edición de verano 2018.
 
Otra de las novedades destacadas de la 22ª edición del 080 Barcelona Fashion es la 080 Barcelona Fashion Beach, una pasarela spin off de la oficial especializada en moda baño. En la jornada inaugural de la pasarela, el lunes 25, las firmas Como Un Pez en el Agua y Guillermina Baeza presentarán sus colecciones de baño 2019 para la mujer en la misma arena de la playa de Barcelona; concretamente, en el Club Patí Vela Barcelona Red Fish. El director del 080 ha razonado que “por si sola, la moda de baño tiene un peso específico y por eso hemos querido darle un espacio propio, que a la larga ganará más entidad en la 080”.
 
Estas firmas de moda baño forman parte de los 27 diseñadores y marcas seleccionados para participar sobre la pasarela catalana, que se han visto ampliados con una novedad de última hora. Miquel Rodríguez ha anunciado que “la firma System Action se subirá a la passarela 080 con una colección de los diseñadores Zazo&Brull”.
 
Además de esta incorporación, encontramos otros nombres que harán su debut, como en cada edición. Se estrenarán este verano en el marco del 080 la firma emergente de moda urbana Killing Weekend, el joven diseñador Xevi Fernández con una colección de moda hombre y mujer y la firma Z1. Además, destacan los regresos de nombres emblemáticos como Manuel Bolaño y TCN.
 
En total, y por orden alfabético, desfilarán del 25 al 29 de junio en el Recinto Modernista de Sant Pau las siguientes marcas y creadores: Amt.; ANTONIO MIRO; AUBERGIN; BRAIN&BEAST; BOBOLI; COMO UN PEZ EN EL AGUA; CUSTO BARCELONA; E.S. COLLECTION; ESCORPION STUDIO BARCELONA; ESTER FERRANDO KNITWEAR; GUILLERMINA BAEZA; KILLING WEEKEND; KRIZIA ROBUSTELLA; LEBOR GABALA; LOLA CASADEMUNT; MANS CONCEPT MENSWEAR; MANUEL BOLAÑO; MIQUEL SUAY; MIRIAM PONSA; NAULOVER; OSCARLEON; RED POINT; SWEET MATITOS; TCN; TXELL MIRAS; XEVI FERNÁNDEZ; y Z1.
 
Además, como novedad de esta edición, la organización ha querido ceder la pasarela también a las escuelas de moda y la última jornada acogerá un desfile de las tesinas de final de carrera de los jóvenes diseñadores surgidos de los centros IED y LCI Barcelona.
 
Como en las últimas ediciones, se librarán tres premios con motivo del certamen. La organización volverá a distinguir el nuevo talento de la moda con el Premio Nacional al Diseño Emergente by Desigual, dotado con 15.000 euros y patrocinado por la firma catalana de moda de proyección internacional Desigual. También se entregará el Premio Nacional 080 a la Mejor Colección para reconocer el talento de diseñadores y marcas ya establecidos, con una trayectoria de cuatro colecciones comercializadas o que tengan una facturación entre 50.000 y 2 millones de euros.
 
Finalmente, esta 22ª edición del 080 Barcelona Fashion también incluirá el Premio MODACC a la Mejor Colección de Marcas Internacionales, una distinción que nació con el objetivo de premiar la creatividad de las marcas catalanas exportadoras.
 
Como siempre, en esta edición de verano, el 080 Barcelona Fashion es un certamen que va más allá de los desfiles. Año tras año, amplía su programa de actividades paralelas para abordar y promover diferentes dimensiones del negocio de la moda. Un año más, la vertiente económica estará representada con varias iniciativas como el 080 Barcelona Fashion Showroom, una feria comercial que tendrá lugar el 27 y 28 de junio con la presencia de compradores internacionales y expositores de marcas de moda catalana, muchas de ellas también presentes en el calendario de desfiles. Miquel Rodríguez ha detallado que “en esta ocasión la apuesta es el mercado norteamericano, especialmente Estados Unidos, donde en los últimos meses la Generalitat está llevando a cabo varias acciones, la última esta misma semana en Florida”. La novedad de esta edición es la voluntad de la organización de atraer también a compradores estatales y catalanes, por lo que hay prevista una presentación de tendencias para el verano 2019 dirigida al público profesional de tienda multimarca.
 
La vertiente económica también incluye la 4ª edición del fórum de inversión internacional 080 Investor Day, que se celebrará el 26 de junio en el mismo Recinto Modernista de Sant Pau. Además, esta 22ª edición de la pasarela también acogerá el viernes 29 de junio una nueva edición de Texmeeting by TEXFOR 2018, un encuentro profesional impulsado por la Confederación de la Industria Textil (Texfor) que llevará por título “Tendencias: avanzar en tiempos de disrupción”.
 
Cierra las actividades paralelas, una nueva edición del NEO2 Photo Shoot Contest, un concurso de talento joven en fotografía y moda, que ya se ha convertido en un clásico de las ediciones de verano del 080 Barcelona Fashion.
 
En cuanto al público general, el certamen acogerá, como viene siendo habitual, el Open Area, la zona abierta a todos los ciudadanos y ciudadanas, que solo tienen que descargar su invitación a través de esta web para acceder. En esta zona, se habilitará el village -con los stands de los patrocinadores y sponsors-, la exposición de tesinas de las escuelas de moda, el 080 Fashion Market, stands de gastronomía y otras propuestas de ocio para hacer del 080 Barcelona Fashion la gran fiesta de la moda.
 
Una fiesta que no sería posible sin el apoyo de los patrocinadores. Este verano, la pasarela contará con 6 patrocinadores-sponsors, y con 10 firmas colaboradoras. Son sponsors Redken (peluquería oficial), NYX Professional Makeup (maquillage oficial), Mistinguett (cava oficial) Hyundai (partner automobilístico), Movistar (conectivitat oficial) y La Roca Village. Por su parte, participan como firmas col·laboradoras Seagram’s (ginebra oficial), Sunbites, Red Bull, Fujifilm, Barcelona Beer Company (cervesa oficial), Siovann, CND Beauty (manicura oficial) Rowenta ( planchadno oficial y haircare), BCN Brand ( uniformes oficials) y Raffel Pages (partner de peluquería).

El público profesional que desee asistir a los desfiles y actividades paralelas ya puede solicitar su acreditación a través de esta misma web.