LA PRÓXIMA EDICIÓN DEL 080 BARCELONA FASHION SE CELEBRARÁ DEL 25 AL 28 DE JUNIO

8 Feb 2019 - 00:00

Tras cuatro días de desfiles, y un completo programa de actividades paralelas, el certamen 080 Barcelona Fashion cerró ayer su 23ª edición, no sin antes emplazar al público y a los profesionales de la moda a la próxima edición de verano 2019. La 24ª edición de la pasarela se celebrará del 25 al 28 de junio en Recinto Modernista de Sant Pau, sede ya habitual del certamen que hace brillar todavía más las nuevas colecciones de diseñadores y marcas de moda con su esplendor arquitectónico.

Como balance de la 23ª edición, esta ha atraído a cerca de 30.000 personas, entre asistentes a desfiles, medios de comunicación, bloggers, compradores y público en general. Un total de 1.500 profesionales de la comunicación de unos 700 medios diferentes han seguido la actualidad de la pasarela in situ, entre periodistas, bloggers y digital influencers.
 
Del total de profesionales acreditados, 90 han sido periodistas de medios internacionales como “Vogue”, “Esquire”, “Cosmopolitan”, “Schön”, “Notion” y “Drapers”, además de la presencia de la plataforma internacional de referencia Fashion Network. Por otro lado, 527 han sido de medios catalanes o de ámbito estatal, 300 bloggers o de medios digitales, 280 digital influencers y 230 medios gráficos.
 
En cuanto a la web del certamen, durante la semana de la moda (del 4 al 7 de febrero), ha registrado 18.755 visitantes únicos, un 23,7% más que en la edición anterior, y un total de más de 305.000 visitas. Además, hay que indicar que se han recibido un 72,3% de visitas de nuevos usuarios mientras que un 27,7% ya la habían visitado en ediciones anteriores. Por último, la mayoría de visitas han sido de origen nacional y estatal, seguido por los Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Holanda, China y Argentina.
 
Entre las actividades paralalelas de esta 23ª edición, destaca la 7ª edición del 080 Fashion Showroom, el espacio comercial profesional del certamen, que se ha cerrado con unas 300 interacciones comerciales entre marcas expositoras y compradores. Según el balance provisional realizado por el clúster Modacc, se han cerrado unos doce acuerdos comerciales que se calcula pueden suponer unos dos millones de euros de volumen de negocio, cifra similar a ediciones anteriores de esta feria comercial, y que puede incrementarse en las próximas semanas.
 
Por parte de las marcas participantes expositoras, se consideran “muy satisfechas” de los contactos realizados y las valoraciones más altas han llegado de firmas como Nou Moscada, Teoh&Lea, Núria Serra y  Munich. Asimismo, el 80% de los expositores tienen intención de repetir su presencia en este trade show. De la mano de los compradores, han hecho una valoración muy positiva de su experiencia en Barcelona, porque les ha permitido disfrutar de la moda desde diferentes perspectivas, explorar nuevas oportunidades de negocio y también han destacado la localización del Recinto Modernista de Sant Pau.
 
En la jornada de hoy, dentro del programa OFF de la 080 Barcelona Fashion, se ha celebrado en este mismo emplazamiento el desfile solidario de la Fundación Ared y su empresa de inserción Salta. Coincidiendo con su 25º aniversario, la entidad presidida por la modelo Judit Mascó ha presentado sobre la pasarela su colección de moda laboral y uniformes confeccionados por un equipo formado, mayoritariamente, por mujeres en riesgo de exclusión social. Un acto solidario que, además de Mascó, ha contado con la presencia de otras caras conocidas como Martina Klein, Verónica Blume y Vanessa Lorenzo.
 
Ha sido el cierre no oficial de la 23ª edición del certamen 080 Barcelona Fashion, que ha contado con el apoyo de 5 sponsors y varias marcas colaboradoras. Como sponsors, han participado SEAT, Redken, NYX Professional Makeup, Mistinguett y La Roca Village; mientras que las firmas colaboradoras han sido Be Plus, Nestlé-Les Recettes d’Atelier,  Raffel Pagès, Rowenta, Thuya, Habitat, Vibia y l’Hotel Barcelona Edition.
 
Gracias a ellos, a todos los asistentes, diseñadores, marcas y organización por una nueva edición de éxito de la pasarela 080 Barcelona Fashion. Mientras esperamos a que llegue la nueva edición de verano, seguiremos atentos a toda la actualidad de la moda catalana y sus protagonistas.