LOS PREMIOS DE LA 21ª EDICIÓN DE 080 BARCELONA FASHION

18 Ene 2018 - 00:00

Uno de los objetivos de la organización del 080 Barcelona Fashion es reconocer el talento y la excelencia en la moda. Por ello, en esta 21ª edición que arrancará el próximo lunes 29 de enero 2018 con el desfile de Ze García, el certamen reedita sus premios 080, tanto los dos galardones otorgados desde la organización a partir de las valoraciones de un jurado profesional, como el Premio MODACC para empresas exportadoras.
 
El Premio Nacional de la Generalitat de Catalunya al Diseño Emergente 080 Barcelona Fashion está valorado en 15.000 euros y cuenta con la colaboración de Desigual. Su objetivo es dar soporte a nivel empresarial y logístico a diseñadores emergentes para fomentar la creación de empresa y contribuir a la consolidación y al crecimiento de estos nuevos valores del mundo de la moda. Un jurado profesional será el encargado de decidir el ganador o ganadora que, además del premio económico, podrá presentar su siguiente colección en la próxima edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion y una muestra de la colección ganadora pasará a formar parte del fondo del Museo Textil y de la Indumentaria de Catalunya. Optan a él: amt., Ester Ferrando Knitwear, Jnorig, Verbena Atelier, Pilar del Campo, Mietis –ganadora en la pasada edición de verano-, Mans Concept & Menswear y Agnès Sunyer.
 
Asimismo, la organización también reedita el Premio Nacional de la Generalitat de Catalunya a la Mejor Colección 080 Barcelona Fashion. Esta distinción tiene la voluntad de dar soporte a los diseñadores, valorar la creatividad de la colección, el talento del diseñador y la visión comercial de la marca. El premio consiste en la participación directa en la próxima edición de junio/julio 2018 de la pasarela 080 de forma gratuita. Optan a él aquellos diseñadores y marcas de moda que cuenten con un establecimiento operativo en Catalunya o de ámbito estatal, que facturen entre 50.000 euros y 2 millones o dispongan de 4 colecciones comercializadas. En esta categoría compiten hasta 12 creadores y firmas de moda en esta ocasión: Antonio Miro, Brain & Beast, Sweet Matitos, Jinksieminks, Krizia Robustella, Lebor Gabala, Little Creative Factory, LOA by Lidia Aguilera, Miquel Suay, Miriam Ponsa, Oscarleon, Pablo Erroz, Txell Miras y Elena Estaun –ganadora en la pasada edición-.
 
Por su parte, el Premio MODACC a la Mejor Colección de Marcas Internacionales es una iniciativa conjunta impulsada por el 080 Barcelona Fashion y el Clúster Catalán de la Moda (MODACC) que tiene como objetivo premiar la creatividad, el talento de los equipos de diseño, el estilismo y la intención comercial de las marcas de moda catalanas que exportan. El premio permite al ganador/a participar de forma gratuita en la próxima edición de verano de 080 Barcelona Fashion y le proporciona 10.000 euros en servicios de asesoramiento del Clúster, además de una obra de arte exclusiva como galardón.
 
Para poder optar a este premio, las empresas deben facturar más de 2 millones anuales y operar internacionalmente. Un jurado profesional especializado y distinto al anterior, formado por miembros tanto del Clúster Catalán de la Moda como del Consorci de Comerç, Artesania i Moda (CCAM), así como compradores y un representante de la industria de la moda será el encargado de elegir el ganador entre los siguientes candidatos: Escorpion Estudio BCN, Lola Casademunt, Boboli, Naulover, Punto Blanco, Torras, ES Collection, Wom & Now y Red Point.