LOS PREMIOS DE LA 24ª EDICIÓN DE LA PASARELA 080

20 Jun 2019 - 13:28

Para reconocer el talento, la creatividad y, también, el potencial comercial de las colecciones presentadas en el marco de la pasarela 080 Barcelona Fashion, la organización volverá a entregar en su 24ª edición dos galardones de la mano de un jurado profesional: el Premio Nacional de la Generalitat de Catalunya al Diseño Emergente 080 Barcelona Fashion y el Premio Nacional de la Generalitat de Catalunya a la Mejor Colección 080 Barcelona Fashion.
 
Dotado con 15.000 euros, el Premio Nacional al Diseño Emergente tiene como objetivo dar apoyo a los creadores emergentes que tengan menos de 4 colecciones comercializadas o una facturación inferior a 50.000 euros. En esta edición de verano optan al premio algunos recién llegados al certamen así como otros nombres ya conocidos: Agnès Sunyer, All Sisters, All That She Loves, Eñaut, Killing Weekend, Laura Vecino, Narbon y Sonia Carrasco. Además de la dotación económica, el premio consiste en poder participar de forma directa en la próxima edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion y que una muestra de la colección ganadora pase a formar parte del fondo del Museu Tèxtil i de la Indumentària de Catalunya y, quién sabe si más adelante, se exponga en la exposición permanente “El cuerpo vestido”.
 
Por su parte, el Premio Nacional a la Mejor Colección se dirige a aquellos diseñadores y marcas que desfilan en esta edición y disponen de un establecimiento operativo en Catalunya o bien de ámbito estatal, que facturan entre 50.000 euros y 2 millones o que tienen más de 4 colecciones en el mercado. Optan a él un total de 12 creadores y marcas: Antonio Miro, Aubergin, Brain & Beast, Como un Pez en el Agua, Guillermina Baeza, Krizia Robustella, Lebor Gabala, Mans Concept Menswear, Menchén Tomàs, Oscarleon, Teoh & Lea y Txell Miras. En este caso el premio permite al ganador desfilar en la próxima edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion también de forma directa.
 
Además, la 24ª edición volverá a contar con el Premio MODACC a la Mejor Colección de Marcas Internacionales, que premia la creatividad, el talento de los equipos de diseño, estilismo y la intención comercial de las marcas exportadoras de moda participantes. El ganador volverá a desfilar directamente en la próxima edición de invierno de la pasarela.
 
La ceremonia de entrega de premios se celebrará la última jornada de la pasarela, el 28 de junio, en la nueva localización de esta 24ª edición: el Port Marina Vela, que acogerá los desfiles de moda baño ese mismo día, cogiendo el relevo del Recinto Modernista de Sant Pau. Tras la entrega de premios, seguirá la cocktail party para cerrar cuatro días de la mejor moda catalana.