MAÑANA ARRANCA LA 20ª EDICIÓN DEL 080 BARCELONA FASHION EN EL RECINTO MODERNISTA DE SANT PAU

25 Jun 2017 - 00:00

Ya está todo listo. Mañana lunes 26 de junio la pasarela 080 Barcelona Fashion abrirá a las 11 h de la mañana en el Recinte Modernista de Sant Pau con moda infantil dentro del 080 Barcelona Fashion Kids de la mano de los desfiles de Bóboli y Little Creative Factory.
 
Luego, el conseller d’Empresa i Coneixement, Jordi Baiget, presidirá la inauguración oficial del certamen en una ceremonia que también contará con la presencia del secretari general d’Empresa i Coneixement, Xavier Gibert; del secretari d’Empresa i Competitivitat, Joan Aregio; de la directora general de Comerç, Muntsa Vilalta; del gerent del Consorci de Comerç, Artesania i Moda (CCAM) y director del 080, Miquel Rodríguez, además de diseñadores y representantes de las empresas patrocinadoras.
 
Con ello, se dará el pistoletazo de salida a la 20ª edición, que reunirá a lo largo de la semana a un total de 37 diseñadores y marcas de moda para presentar sus últimas colecciones. La jornada inaugural acogerá los desfiles de los ganadores de la pasada edición, como Daniel Rosa, Oscarleon y Antonio Miro, entre otros, y se cerrará con la primera de las 080 Barcelona Fashion Nights, con una fiesta para celebrar el 75º aniversario de la firma de moda masculina Macson.
 
A lo largo de los próximos días, los desfiles de cada jornada convivirán con un completo programa de actividades paralelas. Entre ellas, destaca la charla “The Missoni family: born into fashion el miércoles 28 de junio con la invitada de honor de esta edición, Margherita Maccapani Missoni, miembro clave de la prestigiosa firma de punto italiana Missoni. Además, en el marco del certamen también se celebrará el 080 Fashion Showroom, la 3ª edición del 080 Investor Day, el Texmeeting by Texfor o el Neo2 Photoshoot Contest, iniciativas dirigidas a profesionales del mundo de la moda y a los futuros talentos del sector, pues, como siempre, el 080 Barcelona Fashion quiere dar cabida a los distintos protagonistas para ofrecer una visión poliédrica de la moda.
 
Asimismo, el certamen volverá a habilitar la Open Area, la zona abierta al público general que solo tiene que descargar su invitación a través de esta misma web para poder acceder. Esta zona acogerá iniciativas como el 080 Fashion Market y los stands de los patrocinadores de esta 20ª edición, entre los que destaca Zalando, pues se estrena como main sponsor al lado de Moritz. Con su apoyo y sus acciones, contribuirán a que la pasarela 080 Barcelona Fashion sea, de nuevo, un éxito en una 20ª edición conmemorativa que promete muchas sorpresas.